Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Herramientas para la planeación de contenido en redes sociales

by Equipo GROU
0 Comments

Si bien el éxito de un negocio reside en varios aspectos, es importante recordar que la organización es uno de los peldaños más importantes y más difíciles de sostener conforme una empresa crece.Si el enfoque de tu negocio se centra en el desarrollo de contenido para redes sociales, en este artículo te compartimos una de las herramientas de planeación de contenido más eficaces y fáciles de utilizar.

 

Importancia de contar con un calendario editorial

Hoy en día los usuarios esperan contenido de manera continua de sus empresas favoritas. Por ello, y con el objetivo de que dichos equipos puedan cumplir con sus expectativas de manera sostenible es importante contar con lo que hoy en día se conoce como un calendario editorial.

Un calendario editorial es un documento que le permite a un equipo de publicidad, marketing o editorial el planear, definir y programar todo el contenido que acompaña a una estrategia de marketing digital.

 

Razones por las cuales es importante un calendario editorial

Para que una estrategia de marketing digital funcione, es importante que tú y tu equipo tengan claridad en todo aquello que se está publicando. Al final del día este trabajo refleja dedicación de manera interna, pero aún más importante, proyecta a una empresa que sabe lo que dice, cómo lo dice y por qué lo dice.

Te permite ahorrar tiempo

Contar con un calendario de contenido te ayuda a optimizar tiempos y a emplear el tiempo que sobra en otras áreas no menos importantes de tu negocio. Asimismo, centrar esfuerzos en este tipo de herramientas también te permite programar el contenido de manera semanal, quincenal o mensual sin tener que estar publicando de manera manual diariamente.

Te ayuda a evitar el contenido sin sentido

Aquellas empresas que no cuentan con un plan de publicación organizado, tienden a crear su contenido “al momento”, lo cual puede ser percibido como contenido sin sentido, mal hecho o que no aporta nada a su publico meta. Un calendario editorial te permite trabajar con tiempo, ser más creativo y otorgar contenido de calidad.

Te permite ser más estratégico

Una buena estrategia fija la meta a la cual una empresa desea llegar. Sin embargo, para alcanzarla es necesario poder visualizar el proyecto al completo para así poder evaluar, medir y ajustar conforme se avance en el proceso. Contar con un calendario editorial permite llevar a cabo este análisis de manera correcta sin adivinar y sin que se escape ningún detalle.

¿Estás listo para ponerle orden a tu contenido? Dale una voz consistente a tu negocio. Una voz que no solo atraiga, sino que te posicione y te ayude a recuperar tu inversión.

Estrategia digital

Equipo GROU

Equipo GROU

La agencia certificada en Inbound Marketing Empresarial más grande de América Latina.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros