Inbound 2014 destaca esfuerzo e innovación de empresa médica mexicana

El trabajo del joven médico mexicano Ulises Bacilio fue reconocido en uno de los eventos de Marketing Digital más importantes del mundo, que se desarrolla en Boston. Su empresa, Grupo PTM, ha innovado.

 

 

DB Digital, empresa líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, está presente en el evento y fue testigo del reconocimiento, organizado en la celebración del Día de la Independencia de México.

Grupo PTM, que utiliza el software Hubspot y estrategias de Inbound Marketing para difundir su trabajo y aumentar ventas, fue una de las dos compañías ganadoras del proceso 'Los Emprendedores del Año 2014' de la revista Expansión y del sitio CNNenespanol.com, luego de que un panel de jueces eligiera su negocio por encima de otros 18 finalistas.

El doctor Basilio explicó en Boston como el Inbound Marketing puede aplicar para una empresa en México, donde las nuevas estrategias de marketing digital están en una etapa poco desarrollada.

La tecnología al servicio de la ciencia

Basilio aparece junto, a su socio Eric Takehiro Kimura en la portada de colección del número especial Emprendedores del Año que circula desde el pasado 12 de septiembre.

Ambos fundaron el emprendimiento en 2010, en la Ciudad de México. Basilio es el CEO de la empresa.

Ofrecen servicios de radiología online, baratos y rápidos, que incluyen: interpretación a distancia de estudios como ultrasonidos, tomografías, rayos x, mamografías y resonancias magnéticas, y el almacenamiento y gestión de imágenes en una nube digital conocida como PAC, por sus siglas en inglés.

El médico contó en entrevista como la empresa está transformando los procesos tradicionales de la radiología y recordó como todo comenzó por el simple afán de querer mejorar la atención de los pacientes en el Instituto Nacional de Cardiología.

De ahí derivó un camino que no sabía por dónde lo llevaría, un camino en el que ha reinventado y recreado muchas cosas que creía estaban establecidas.

“Sólo fuimos generadores e integradores de las mejores soluciones que hay, para poder hacer una telemedicina en radiología viable para nuestro país”, asegura.

Actualmente la empresa cuenta con el mejor servicio para subir imágenes a la nube disponible en México. Así mismo se ha logrado eficientar y economizar costos hasta convertir el router utilizado en el más pequeño del mundo. 

Una nueva oferta de atención a pacientes, ofrecido a través de hospitales afiliados ha llevado a creer que es posible crear una red nacional de teleradiología que algún día pueda atender a pacientes de todos los rincones de México.

Hoy se están arrancando proyectos en Unidades Móviles en la Sierra de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas.

Bacilio cree que su empresa será un parte aguas en la manera en que se brinda el servicio de detección oportuna de cáncer de mama en México. Y tiene razón en eso: son los únicos que han logrado la transmisión de estas imágenes médicas desde los lugares más remotos e innaccesibles.

Expansión promueve a emprendedores

EXPANSION1

La revista Expansión expone las historias completas del negocios, los obstáculos que deben enfrentar para mantener vivos sus emprendimientos y los argumentos de los jueces para nombrarlos triunfadores.

Desde 2004, Expansión publica su edición Los Emprendedores del Año. A partir de 2012 se sumó el sitio CNNExpansion.com para fortalecer esta iniciativa que busca promover el emprendedurismo en México.

Este año participaron 20 finalistas, quienes recibieron de abril a junio una serie de mentorías gratuitas impartidas por expertos en negocios.

Para el reconocimiento en el Inbound 2014, Basilio viajó expresamente a Boston, donde fue ovacionado por casi 5,000 personas.