[Perspectivas 2015] ¿Qué prepara Google para el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing está cambiando muy rápidamente. Por lo tanto, daremos un vistazo al futuro. Estas son nuestras predicciones fundamentadas sobre lo que va a ocurrir en 2015.

El primer vistazo es a la optimización de los motores de búsqueda. ¿Cómo te aseguras que tu negocio se encuentra en la mente de quienes están en busca de elementos que están directamente relacionadas con tu producto o servicio?

En 2015, Google hará nuevos cambios adicionales a sus algoritmos de búsqueda y obligará a nuevos cambios en la estrategia SEO de muchas empresas que buscan resultados con Inbound Marketing.

La pregunta es: ¿Cuántos va a hacer el año que viene? En 2014, Google hizo 13 cambios, y en 2013, hizo 17. Seguramente habrá un número similar de cambios en 2015.

Debes estar preparado para ajustar rápidamente tu estrategia y tomar ventaja de estos, modificando lo que estás haciendo actualmente.

Si deseas ser encontrado, es necesario asegurarte de que la gente esté hablando de ti en las redes sociales, tomando en cuenta los consejos de tu agencia que te ofrece servicios de inbound marketing.

El marketing de contenidos también deberá cambiar. Esto significa que tu contenido tiene que ser muy creativo, educativo y lo suficientemente notable para que las personas quieran compartirlo con sus amigos y colegas.

Cuanto más escribas en el blog, será más alto el rango. Nuestra investigación muestra claramente una correlación entre los blogs y la cantidad de volumen de búsqueda orgánica a nuestro sitio web y al de los clientes.

Nuestra predicción es que esta tendencia va a continuar en 2015, lo que significa que vas a necesitar los recursos (humanos y materiales) para seguir empujando hacia arriba el número de entradas del blog, bien escritas, y optimizadas para tu negocio.

El uso de contenido de video para la optimización de motor de búsqueda ha sido durante mucho tiempo una táctica secreta. El marketing de atracción ahora lo promoverá más que nunca.

En 2015, se va a ver  que la mayoría de las empresas finalmente se dan cuenta de que el video es un poderoso activo de marketing.

Si el contenido de video no está en tus planes para el 2015, te estás perdiendo un elemento clave en tu estrategia de marketing.