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Inbound Recruiting para aumentar el engagement entre tus candidatos

by Martha Madero
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El Inbound Marketing tiene aplicación también en los procesos de atracción de nuevo talento y fidelización de empleados, en una práctica que llamamos Inbound Recruting.

El mercado laboral ha sufrido importantes cambios en diferentes aspectos. La forma de buscar trabajo se ha trasladado a los entornos digitales; en este sentido las expectativas tanto de empleados como de empleadores también han cambiado.

En un mercado tan competitivo, atraer y reclutar al mejor talento es una necesidad que cada vez es más difícil de cubrir para los departamentos de recursos humanos en organizaciones de todo tipo.

De acuerdo con ManPower Group, atraer a los mejores empleados es una labor que se ha vuelto más difícil para el 38% de los empleadores.

Sin embargo, las nuevas tendencias en gestión de talento apuntan a una revalorización de estrategias de reclutamiento que se asemejan a aquellas de marketing digital.

¿Qué quiere decir esto? Significa que, para atraer a los candidatos correctos, hay que abordarlos como un segmento particular de clientes y alinear estrategias, tácticas y campañas particulares que apunten a sus intereses particulares, para crear afinidad e interés por colaborar con la empresa.

¿Qué es el Inbound Recruiting?

De forma similar al Inbound Marketing, el inbound Recruiting consiste en una técnica de reclutamiento que permite a las empresas atraer a los candidatos que mejor se alinean a sus valores y cultura organizacional.

El Inbound Recruiting se apoya en tácticas como social media, blogs, ebooks y videos, entre otras, para mostrarle a los candidatos potenciales los beneficios, valores y otras ventajas de trabajar en la empresa.

El objetivo final es que el candidato esté convencido de querer colaborar con la empresa, aun si no está en búsqueda activa de empleo en ese momento.

Esta metodología de reclutamiento tiene como base herramientas de tecnología digital que permiten llegar al público deseado a través de canales efectivos y en momentos adecuados, utilizando contenidos útiles y relevantes para los candidatos.

Por supuesto que debe ir acompañado de una cultura laboral atractiva, que se alinee a los objetivos de la organización y que refleje las ventajas de trabajar en la empresa.

Como resultado de estas técnicas, los colaboradores actuales también pueden convertirse en embajadores que compartan, a través de sus propios medios y en sus círculos, las ventajas y experiencias, dando credibilidad a la empresa y volviéndola más atractiva.

¿Cómo implementarlo?

Es un esfuerzo que, como dijimos requiere de planificación y ejecución de una estrategia, cuyas fases te explicamos en esta infografía:

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Al igual que el Inbound Marketing, el Inbound Recruiting no entrega resultados de forma inmediata, pero sí es una sostenible y efectiva estrategia que ayudará a tu empresa a crear una presencia digital relevante que se vuelva atractiva para nuevos y mejores candidatos.

Son ese tipo de colaboradores los que te permitirán competir en el entorno de negocios que demanda, cada vez más, a empleados talentosos y comprometidos con su organización.

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Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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