[Caso de Éxito] Cómo generar nuevos clientes con tu sitio web

El Inbound Marketing que desarrolla cada empresa, a través de su sitio web,  debe tener una función fundamental: informar ANTES al usuario sobre cómo funciona tu producto o servicio.

Si realmente estás interesado en saber cómo generar nuevos clientes con tu sitio web, enfócate siempre en ver de qué manera puedes ayudar a los buyer personas a resolver problemas específicos. 

Lo primero que debes hacer es NO TRATAR de venderle, sino que tome a tu empresa como referencia. 

Koloria, el desarrollo inmobiliario en la zona de mayor plusvalía de Querétaro, no tenía ni siquiera un sitio web. En menos de tres meses desarrollamos un sitio 100% optimizado con Hubspot para implementar metodología Inbound, que fuera sencillo de navegar, eficaz para capturar leads, comunicara claramente que el proyecto es joven y colorido.

Para este caso de éxito, la estrategia de Inbound Marketing se enfocó en diseñar un website que:
  • Ofreciera contenido de calidad
  • Informara sobre oportunidades de bienes raíces
  • Hablara de las características de la ciudad y la zona
  • Hiciera énfasis en un proyecto inmobiliario con ambientes no tan grandes pero con amenidades de lujo que encajan en mercado
  • Respondiera a las principales inquietudes de los buyer persona

La estrategia detrás del diseño del website incluyó también 6 tácticas de Inbound Marketing:

  1. Blog enfocado en temas de inversión en bienes raíces, estilo de vida y en promoción de Querétaro como una ciudad que ofrece una buena calidad de vida.
  2. Análisis de keywords y tendencias para controlar tráfico y enlaces por cada área de la web, para poder crear artículos con las palabras más buscadas por potenciales compradores e inversionistas
  3. Análisis de todas las conversiones en Hubspot
  4. SEO a través de canales orgánicos, incluyendo SEO local, para móviles y búsqueda vertical
  5. Integración con Redes Sociales: Facebook, Twitter Y Youtube
  6. Diseño web pensado para tener un sitio rápido, usable, visible y amigable

El sitio permite ver claramente todo lo que ofrecen los departamentos, sus amenidades y su ubicación.

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Al enfocarnos en como usar landing pages, quisimos hacer micrositios sencillos de navegar, alineados al branding (desarrollado por otra agencia especializada en proyectos de bienes raíces).

Resultados concretos:

La estrategia de GROU alcanzó una tasa de conversión de contactos del 3%: se obtuvieron 32% de MQLs, de los cuales el 26% fueron SQLs.

Durante 2015 atraer a las personas que terminaron visitando el showroom fue el doble de rentable que hacerlo a través de otros medios: costó casi 400 dólares por visita por parte de inbound marketing, contra 866 dólares por visita a través de medios tradicionales.

Si quieres conocer más detalles de la estrategia inbound, puedes hacer clic aquí.

Si estás interesado en seguir leyendo sobre este caso de éxito y descubrir las 10 cosas que hicimos mejor para impulsar las ventas de departamentos, lee el siguiente ebook: