Inbound Marketing y ¿cómo aumentar el tráfico a una página web?

El Inbound Marketing requiere que ofrezcas una experiencia inolvidable a tus clientes potenciales cuando llegan al sitio web de tu empresa.

 

Los días del “folleto electrónico” han terminado, aunque la mayoría de las empresas todavía tienen sitios web que se ven y funcionan como lo hicieron hace cinco años.

Tu sitio debe ser una máquina de generación de ingresos.

¿Por qué tienes un sitio? Si tu respuesta es: "Porque tenemos que hacerlo", estás equivocado.

El diseño de tu web sólo tiene un objetivo estratégico y ese es generar clientes potenciales.

Si su objetivo no es la generación de clientes potenciales, es necesario derribarlo y hacer un rediseño web.

Para saber si tu sitio está generando suficiente, echa un vistazo rápido a las cifras de tráfico mensuales: debes estar convirtiendo del 1% al 3% de los visitantes en clientes potenciales. En otras palabras, de cada 1.000 visitantes al mes deberían ser de 10 a 30 clientes potenciales al mes.

Recuerda también que se necesita una estrategia de marketing antes de rediseñar para aumentar el tráfico a una página web y aumentar ventas.

Este es, de lejos, el error más común cometido por muchos emprendedores y hombres de negocios: Comienzan a rehacer su sitio sin un plan, sin una estrategia de marketing y sin una estrategia de sitio web que se ajuste a los objetivos generales de la empresa.

"Estrategia antes que la táctica" es un mantra que debe repetirse una y otra vez.

Ni siquiera pensar en un proyecto de sitio web hasta que la dirección del negocio esté clara y tu estrategia global de marketing se defina. Asegúrate de que conoces tus metas.

¿Cuántos clientes potenciales quieres?

¿Qué necesita tu sitio para golpear a tus proyecciones de ingresos?

Si no puedes responder a eso, busca ayuda de alguien que pueda hacerlo. En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, generamos contenidos de valor para ayudar a las empresas a crecer.

Tu equipo de ventas debe utilizar tu página web
a diario para cerrar clientes nuevos

Tu sitio web no es sólo para nuevos clientes potenciales. Tienes que estar en movimiento hacia las nuevas ventas. Debe ser capaz de atender a los nuevos clientes.

Tu personal de ventas debe utilizar el sitio para compartir contenido con perspectiva en sus principales metas, que es atraer prospectos y retenerlos.

Los estudios de casos, videos, artículos de blogs y contenido de ayuda educativa mueven al consumidor a concretar negocios.

Más importante, ayudan a que la gente se sienta segura, que es un requisito para obtener las perspectivas de cierre rápidamente.

Tu sitio tiene que trabajar con las redes sociales, no contra ellas

Esto significa que las redes sociales tienen que contar la misma historia que tu sitio.

Tus sitios sociales deben ofrecer el mismo contenido educativo, para ayudar a clientes potenciales que saben, como y confiar ti.

Tu sitio  tiene que ser piedra angular de tu Inbound Marketing

Con una página web que no convierta a los visitantes en clientes potenciales o de apoyo al movimiento de los prospectos a través de su viaje comprador, estás limitando la cantidad de ingresos que tu empresa genera a partir de nuevos negocios.