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Inbound Marketing es tan difícil como hacer y mantener la dieta

by Gabriel Ponzio
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Nadie dijo que hacer Inbound Marketing iba a ser fácil. Si alguien se lo dijo así, podemos afirmar que le mintió.

Piensa en estar a dieta. La mayoría de nosotros puede relacionarse con este proceso y diría que es todo menos fácil. Curiosamente, la planificación, implementación y gestión de un programa de Inbound Marketing es exactamente igual que la elección de estar a dieta y luego mantenerla.

Te voy a enseñar en este post, cómo estos esfuerzos son notablemente similares.

Buscando tu dieta adecuada

Cualquier médico o nutriólogo te dirá que necesitas la dieta adecuada según tu estilo de vida, personalidad y estado de salud general. El mismo enfoque es importante con Ie Inbound también, que a largo plazo busca aumentar ventas.

Tienes que asegurarte de que tu empresa, equipo, productos o servicios y el comportamiento de compra de tus perspectivas son las adecuadas para Inbound en el marco de un proceso de ventas b2b.

Tal vez lo más importante: tienes que estar seguro de que tú o tu jefe de marketing son los adecuados para desarrollar un proceso Inbound.

En GROU, socios de Hubspot y agencia líder en el desarrollo del Inbound Marketing en Mexico, no hemos visto que funcione bien cuando las empresas sólo están parcialmente comprometidas con un enfoque.

Primeros pasos en la dieta

Esta podría ser la fase más importante de tu nueva dieta. No hay que esperar resultados el primer día. De hecho, puede ser que tome un par de semanas para empezar a ver incluso los primeros signos de resultados reales. Tu cuerpo tiene que adaptarse, tu metabolismo tiene que aumentar y hay que adoptar un nuevo conjunto de hábitos alimenticios en general. Inbound funciona de una manera muy similar.

Hay que restablecer todas las tácticas de marketing y ventas.

Tienes que aprender un nuevo conjunto de enfoques. Podrías incluso tener que construir un inventario nuevo de activos de marketing: nueva web, nuevos contenidos educativos, un nuevo correo electrónico y nuevas campañas de leads. Todo este trabajo requiere tiempo y paciencia antes de poder ver algún resultado.

Expectativas de ajuste para tu pérdida de peso

Una vez más, el aspecto más crítico de la dieta como de Inbound: no hay que esperar resultados rápidos. Las mejores dietas son las que ofrecen pérdida de peso lenta y constante.

El mejor proceso es el que ofrece la generación de leads estable, repetible y escalado. Dramáticos altibajos son tan problemático con el Inbound como con la dieta. Lento y constante es como se gana la carrera contra el aumento de peso y con los esfuerzos de marketing digital.

Hay algunas técnicas que han demostrado facilidad para acelerar los resultados, al igual que ciertas actividades se pueden combinar para acelerar la pérdida de peso.

Pero asegúrate de que éstas se apliquen correctamente porque la última cosa que quieres hacer es tomar un atajo que limite tus resultados a largo plazo.

Cambiar comportamiento y estilo de vida a largo plazo

Al igual que la dieta, Inbound requiere un cambio en tu filosofía en relación al marketing, así como un gran cambio en los comportamientos del día a día relacionados con las actividades de tu equipo.

Tieneb que estar comprometido en el largo plazo. Los resultados de Inbound se aceleran solo con el paso del tiempo.

Debes tomar esa decisión muy importante y el compromiso mental para empezar, seguir con y mantener una dieta.

El mismo compromiso mental debe hacerse antes de empezar Inbound. Piensa en esa sensación cuando entras en una fiesta y todo el mundo dice, "Wow, te ves increíble!"

Considera cómo te vas a sentir cuando te das cuenta de que se ha construido una máquina de marketing que impulsa a cientos de clientes potenciales cada mes y tu negocio está creciendo como nunca antes había crecido.

Ventas

Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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