Tres razones por las que tu sitio web no tiene tráfico de visitas

El tráfico de visitas a tu sitio web es la columna vertebral de una estrategia Inbound Marketing. Atraer visitantes de forma orgánica es tarea titánica, que requiere enfoque. Hay errores que no puedes cometer.

Tu negocio se basa en el tráfico orgánico que, por lo general, se compone de nuevos clientes potenciales.

Si tu sitio carece de tráfico orgánico, entonces es posible que tu contenido no se encuentre fácilmente en la búsqueda, lo que podría significar que tu SEO también carece de calidad.

En GROU hemos descubierto tres buenas razones por las que a los sitios web les falta tráfico orgánico, no tienen trafico de visitas y precisamente eso no pueden garantizar resultados con inbound marketing.

1. Los titulares no están participando

Si tus titulares del blog no son interesantes o atractivos, nadie va a hacer click en ellos.

Tus titulares siempre deben ser relevantes para mostrar el camino hacia el contenido. De lo contrario, Google podría penalizar tu sitio por publicar información de baja calidad.

Además, debes tener en cuenta que tus competidores también pueden escribir blogs sobre los mismos temas. Si sus titulares son mejores que los tuyos, entonces la gente hará click en sus titulares para obtener lo que están buscando.

La metodología de Inbound Marketing, basado en la plataforma de software Hubspot, líder a nivel mundial para el mejor desarrollo del marketing de atracción, te ayuda a verificar todos estos detalles.

2. Tu contenido es aburrido

Ahora que aprendiste a desarrollar buenos titulares, el siguiente paso es asegurarte de que tu contenido también esté participando de las conversaciones.

Tu contenido debe ser original, aportar valor y ser referencia en temas de la industria. Si la gente navega a través de tu contenido y se dan cuenta de que ya han obtenido esa misma información en otra parte, es probable que no se queden.

De hecho, se sabe que Google también clasifica a tu sitio en un lugar más bajo de las búsquedas si la gente no está manteniendo su compromiso con tu contenido.

3. Tu Estrategia SEO es casi inexistente

Aunque es cierto que siempre debes hacer blogging para tu buyers personas, y no tanto para los motores de búsqueda, es importante encontrar un equilibrio saludable entre complacer a tu público y agradarle a Google.

Además de escritura de calidad, también es necesario asegurarte de que tu contenido tiene el formato adecuado y contiene las palabras claves (keywords) relevantes.

Las direcciones URL de cada uno de tus artículos y las páginas también deben ser optimizadas para SEO, así como los títulos de página y meta descripciones.

Por último, pero no menos importante, debes garantizar que cada blog post tenga enlaces a otras de tus publicaciones anteriores.

El nuevo SEO