Ingresos récord de Facebook exhiben la importancia de redes sociales

Facebook tiene gran éxito en generar ingresos publicitarios desde y para plataformas móviles, pero ¿cómo hará para superar a Google?

Por sexto semestre consecutivo, los ingresos de Facebook por venta de publicidad han crecido más del 60% respecto al mismo periodo del año anterior. Lo que se dice una verdadera locura.

En el tercer trimestre del 2014 (cerrado en septiembre) la cifra aumentó un 64 por ciento, con ingresos de 2 mil 960 millones de dólares.

También se confirma que por sexto trimestre consecutivo, los ingresos totales de la empresa crecieron más del 50 por ciento. De hecho, entre julio y septiembre de este año, aumentó 59% con 3 mil 200 millones de dólares, superando por mucho las estimaciones de todos los analistas.

Tres años después de que los principales agentes de Wall Street mostraran preocupación de que Facebook no podría ganar suficiente dinero desde las plataformas móviles, la red social muestra que está haciendo cada vez más dinero en esa área.

El 66% de los ingresos del penúltimo trimestre son generados por publicidad exclusiva para celulares y tablets.

Increíblemente, pese a todo, Facebook sigue siendo mucho menos en el negocio que Google, aunque eso no quita importancia de redes sociales.

Mientras que ambas empresas se consideran los más grandes rivales por venta de publicidad digital, con agresivas campañas digitales, el buscador hizo aproximadamente cinco veces más dinero por publicidad en el tercer trimestre que la empresa de Zuckemberg.

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, consideramos que Facebook debe contribuir aún más en América Latina en las tecnicas de venta de empresas b2b y en ventas online.

¿Cómo ganar la guerra?

La oportunidad de ingresos más obvia de Facebook sigue siendo entre su audiencia internacional. Hay una gran brecha entre dónde Facebook hace su dinero y dónde están sus usuarios.

Estados Unidos, Canadá y Europa representaron en 2013 el 73% de los ingresos por publicidad de Facebook, pero sólo 40% de las personas de esa región utilizó Facebook al menos tres veces al mes.

Un año más tarde la brecha creció. En el tercer trimestre de 2014, esas regiones otra vez contribuyeron con el 73% de los ingresos por publicidad de Facebook, pero sólo con 37% de su audiencia mensual.

Facebook sabe que la oportunidad está en reducir la brecha internacional para alcanzar a Google, que se llevará el 32% del total de los anuncios globales este año, comparado con el 8% de Facebook, según estimaciones de eMarketer.

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