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Innovación en redes sociales: Aprovecha el nuevo formato de Twitter

by Dante Parma
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La innovación en redes sociales no para y Twitter duplicó la extensión de sus tuits para dar al usuario más libertad para expresarse.

En respuesta a las frustraciones de los usuarios por lo restrictivo de los famosos 140 caracteres, que los obligaba a repensar sus ideas para que su redacción estuviera dentro del límite o a utilizar tuits seriados para expresar un solo pensamiento, la red social amplió su espacio a fines de 2017.

El concepto inicial de los tuits era limitar la extensión de los mensajes de texto a 160 caracteres, considerando 20 para incluir el nombre de usuario.

Sin embargo, la dinámica de los usuarios en sus interacciones ha obligado a la empresa a reconsiderar el espacio disponible, aunque siempre manteniéndose dentro de un límite que le permita permanecer en la categoría del microblogging.

Doscientos ochenta caracteres, para los acostumbrados a escribir en Twitter, ahora resulta demasiado extenso, no obstante brinda beneficios para los mercadólogos y sus marcas. Entre ellas están:

 

Se ahorra tiempo

Sintetizar un mensaje para que no supere los 140 caracteres y sea claro consume tiempo, con la extensión del espacio se ahorra tiempo de edición que se puede dedicar a otras actividades.

No quiere decir que las ideas expresadas no deban ser concretas, se refiere a que ahora es posible utilizar más palabras precisas sin preocuparse por la extensión del mensaje.

Se impulsa el engagement

En el experimento inicial de Twitter con los 280 caracteres se descubrió que los mensajes más extensos, y por tanto más claros, propiciaban más interacciones entre los usuarios.

Esto es especialmente importante para las marcas, pues precisamente buscan una comunicación más interactiva con sus seguidores.

Se mejora la atención al cliente

Con más espacio, es posible dar respuestas más completas a las preguntas, quejas o sugerencias de los clientes que los dejen satisfechos.

Se aumenta la claridad del mensaje

Se acabaron los tiempos de las abreviaturas y la escritura gramaticalmente incorrecta. Al no tener la limitante de la extensión, es posible no solo usar palabras completas sino también cuidar la sintaxis para que el mensaje sea totalmente claro para el lector.

Sin embargo, tener más espacio para escribir no quiere decir que debas llenarlo obligadamente. En publicidad, los mensajes concisos funcionan mejor para atraer la atención de la audiencia y transmitir el mensaje de la marca.

Sé cuidadoso con el lenguaje que utilizas y las ideas que transmites. La calidad de tu mensaje, en cualquier plataforma, refleja la personalidad de tu marca.

Sé creativo, pero sin caer en la confusión. Sé expresivo, pero sin llegar a la verborrea. Recuerda en todo momento que la responsabilidad de la marca está en tus dedos y tu teclado.

En esta infografía te explicamos un poco más sobre las ventajas y desventajas del nuevo formato de Twitter para que puedas utilizar esta red social para mejorar tu comunicación con tus clientes:

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Dante Parma

Dante Parma

25 años como editor y director de más de 100 proyectos editoriales en EU, México y América Latina

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