Instagram como herramienta para llegar a tu cliente

Instagram es una red social visual que ha servido a muchos negocios como escaparate publicitario y una herramienta para impulsar sus ventas.

El marketing digital efectivo se basa en contar historias para provocar emociones en el público meta y hacer memorable a la marca. Para ese fin, Instagram es la plataforma ideal para hacer publicidad.

Por ser cien por ciento visual y tener un alcance que supera a los 800 millones de personas, es una red social que resulta atractiva para los usuarios y provoca más respuestas, ya que los contenidos de Instagram son los que más se comparten en internet.

Entre otras estadísticas de Instagram que la hacen una plataforma de publicidad atractiva para las empresas están:

  • 500 millones de usuarios entran a su cuenta cada día
  • 80 por ciento de los usuarios dan seguimiento a alguna marca
  • 300 millones de usuarios hacen uso diariamente de la herramienta Stories


Ventajas para tu marca

Si esos datos aún no te convencen de que esa es una plataforma social donde debes tener presencia, considera los beneficios que puedes conseguir para tu estrategia de marketing digital:

  • Aporta visibilidad a tu marca al atraer usuarios con contenido visual interesante y original.
  • Genera tráfico orgánico a tu sitio web al incluir su URL en la biografía o el contenido o promoviendo en esta plataforma los artículos del blog. 
    • Impulsa el engagementde los clientes al fomentar la interacción constante con la marca.
  • Permite mostrar el elemento humano de tu marca, la gente que está detrás de bastidores haciéndola posible.
  • Abre un canal de interacción directa que vuelve más abierta y transparente la comunicación entre los consumidores y tu marca.
  • Produce muchos datos sobre tus prospectos y potenciales clientes que es posible analizar para mejorar continuamente la estrategia.
  • Hace posible convertir a tu marca en fuente de inspiración para involucrar a sus seguidores en acciones colectivas relacionadas con tu comunidad.
  • Se enlaza con otras redes sociales para compartir y difundir más ampliamente tus contenidos.
  • Sirve para comunicar los valores y la cultura laboral de tu empresa y atraer talento.


Una fórmula efectiva

No se trata solo de tomar fotos de tus productos o servicios y publicarlos con un hashtag. Es necesario que diseñes una estrategia con objetivos claros y dirigida a un segmento de mercado definido.

Estos tips te serán de mucha utilidad para que saques el mayor provecho a todos los te serán de mucha utilidad para que saques el mayor provecho a todos los recursos de la plataforma:

  • Crea un perfil empresarial para que tengas acceso a estadísticas y puedas segmentar mejor tu mercado cuando publiques anuncios.
  • Añade el URL de tu sitio web en la biografía para que generes tráfico hacia él.
  • Mantente al tanto de la actividad de las cuentas que sigues para detectar tendencias.
    • Agrega tus diferentes cuentas en otras redes a tu perfil y adminístralas fácilmente sin tener que salir y entrar de unas y otras.
  • Utiliza una herramienta externa, como Hootsuite, para programar tus publicaciones y que no interfieran con tus otras actividades.
  • Evita que tu cuenta sea blanco de trolls usando el filtro de palabras clave y la función de desactivar comentarios incluida en la configuración avanzada.

Instagram es actualmente una de las plataformas de ventas más efectivas. ¿La has utilizado para tu negocio? ¿Tienes una estrategia de marketing definida? ¿Necesitas optimizar tus campañas?