Es la era de la convergencia. Smart TV, laptop, tablets, smartphones, etc, etc. Una situación nueva que exige una actitud de negocios diferente. Las compañías deben visualizar una estrategia multitasking.
Lo que esto significa es que múltiples campos de especialización – tecnología, marketing, contenidos, creatividad– se están conjuntando para revolucionar la manera de explorar las audiencias digitales.
Esto permite que sea el mejor momento para tener una nueva forma de entender la mercadotecnia digital. Momentos disruptivos rompen paradigmas y permiten que la creatividad para encontrar soluciones brote sin control dentro de las empresas
En la intersección de la tecnología y el marketing, los negocios se transforman. Los procesos sufren un cambio, y mejores oportunidades de alcanzar audiencias digitales son posibles.
Nuevas audiencias, nuevos compradores
Lo que ha cambiado es el crecimiento tecnológico exponencial y el hecho de que las audiencias digitales han encontrado la fuerza de su voz a través de las redes sociales.
Hace apenas 10 años el concepto de red social era ajeno para las masas, ahora es imposible pasar un día sin que escuches a alguien hablar de ellas.
Para elaborar campañas digitales de alto impacto, ser parte de este momento es una bendición. Con los contenidos digitales correctos, un mundo de posibles prospectos está a tu alcance a través de tus puntos de venta online.
¿Qué tan grande es el impacto de esta nueva manera de entender las estrategias de marketing digital efectivas?
Es simplemente enorme. El año pasado, se gastaron 118 mil millones de dólares en campañas de marketing online de contenido, videos y redes sociales. Es lo que se llama también pesca online.
Existen nuevas prácticas que debes de tomar en cuentas para encontrar clientes para ventas B2C y ventas B2B.
Contenido sí, Publicidad no
La razón principal por las que las personas siguen a una marca en línea es si producen contenido interesante.
Si a esto le agregamos que las compañías con un blog activo generan un crecimiento del 97 % de prospectos calificados, es evidente que una estrategia de marketing digital basada en contenidos es el camino a seguir.
Lo único que no ha cambiado es que el cliente ha permanecido en el centro. Es el poder gravitacional que mantiene junto toda la convergencia de tendencias. Todo gira alrededor de sus necesidades.
Aprovechar este momento en el que la tecnología, creatividad, y marketing están alineados es fundamental.
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