Habla menos y escucha más: eso es marketing dirigido a personas

Si tu sitio web mantiene una estructura anticuada en la que únicamente se habla de tu historia, tus productos y/o servicios, tal vez es momento de que des un salto a la nueva realidad digital.

Los usuarios de Internet navegan en la web para llegar a contenidos interesantes y útiles, así de simple.

Para poder realmente ganar en esta era digital, debes atender estas nuevas necesidades de los usuarios que han adoptado un nuevo rol activo: las audiencias ya no son pasivas, hoy forman parte de la conversación, publican comentarios y son una voz con influencia en redes sociales.

Tus esfuerzos de marketing en el espacio digital deben estar enfocados en crear conversaciones, no anuncios.

¿Cómo? Mediante la publicación de piezas de contenidos de interés para tu audiencia: esto va desde la publicación de un blog en el sitio de tu empresa, hasta la organización de seminarios web o webinars en que sirvan como material educativo.

Tus contenidos deben estar optimizados, no solo para que las entradas de tu blog ayuden a que tu sitio pueda ser encontrado fácilmente en buscadores como Google (colocando estratégicamente keywords a lo largo de las publicaciones como parte de tu estrategia de SEO), también para alinear los temas de interés de tus consumidores.

Recuerda, un consumidor satisfecho se traduce a uno de largo plazo.

Una estrategia de marketing que sabe escuchar

Las marcas más admiradas son aquellas que escuchan lo que tienen que decir sus clientes en redes sociales.

Para conocer sus hábitos, necesidades y acompañar su proceso de conversión dentro de su sitio, utilizan datos que solicitan a cambio de piezas de contenido de valor.

Debes tomar en cuenta que en esta nueva era de la comunicación digital, estar abierto a la conversación trae consecuencias: puede ser que te critiquen, que te insulten, que tengas muchas menciones negativas, pero esto es una oportunidad para demostrar tu apertura.

Las organizaciones y marcas también cometen errores, pero precisamente esa apertura y disponibilidad para entablar conversaciones con los usuarios es lo que le da valor al marketing dirigido a personas.

Con ofertas como Inbound, el marketing se ha convertido en una solución uno a uno, con la posibilidad de entregar, a través de la recolección de datos, experiencias y mensajes personalizados.

Así que si quieres a tu empresa inmersa en este nuevo espacio digital, no dudes en iniciar una estrategia de contenidos en base a la metodología Inbound Marketing para crear conversaciones y entregar experiencias compartidas y globales.

Los 30 mejores trucos, ideas y sugerencias para obtener clientes potenciales