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Importancia de los suscriptores en tu estrategia de marketing digital

by Martha Madero
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Un objetivo fundamental de tu estrategia de mercadotecnia en línea es aumentar el número de suscritores al blog de tu sitio web con la intención de que te comuniques directamente con ellos, a través de su correo electrónico, para enviarles mensajes personalizados.  

En el marketing digital lo esencial es atraer a tu audiencia meta hacia tu sitio web para crear una relación de confianza con los usuarios que los guíe hacia una decisión de compra.

Esto es posible gracias a que les ofreces contenido interesante y útil, y a que tienen acceso a un canal por el cual puedas comunicarte directamente con ellos.

Cuando un visitante a tu sitio web se toma la molestia de dejar su dirección de correo electrónico en la forma de suscripción al blog se vuelve un usuario que está demostrando verdadero interés en el valor que tus contenidos le aportan.

Comunicación eficiente con email lists 

Los usuarios comprometidos pasan a formar parte de tu email list y son muy valiosos, ya que se han convertido en leads, o prospectos, con quienes puedes establecer una comunicación directa y personal que los continúe acompañando por el funnel de ventas.

Aun cuando se piensa que las redes sociales son el canal de comunicación ideal con los consumidores, la realidad es que el email sigue teniendo ventajas sobre ellas como canal de comunicación. Estas son:

  • Es personal y directo.
  • Los destinatarios, al haberse suscrito voluntariamente, son más receptivos a los contenidos que les compartes.
    • Te permite segmentar a los contactos para brindarles contenido cada vez más personalizado que responda a sus intereses individuales.
    • Eres dueño de tu propia lista de contactos, lo cual te libera de sus decisiones respecto a las políticas de uso de las plataformas sociales, que pueden echar por la borda tus esfuerzos de marketing digital.


¿Cómo atraer suscriptores?

¿Ya tienes claro por qué es importante que crees tu propio email list pero no sabes cómo empezar? Lo primero es que tengas un sitio web o un blog donde publicar tus contenidos y lo segundo es atraer usuarios interesados en ellos y dispuestos a establecer una relación con tu marca.

Se puede hablar de tipos de suscriptores, pero la realidad es que hay visitantes esporádicos y usuarios interesados.

Para conseguir estos últimos debes implementar una estrategia que no solo se base en los contenidos interesantes y pertinentes, sino también en formatos de suscripción con ofertas atractivas y en un servicio de email marketing eficaz.

Puedes convencer a los visitantes que llegan a tu sitio de dejar su dirección de correo electrónico a cambio contenido exclusivo de descarga (como ebooks), incluyendo botones de call-to-action atractivos en tus landing pages y llevando a cabo campañas para captar suscriptores a través de tus cuentas de redes sociales.

Al usar un servicio de email marketing completo podrás enviar correos privados y personalizados a tus destinatarios, tener acceso a reportes sobre tasas de apertura, dar seguimiento a las acciones de los usuarios y realizar pruebas de correos con distintas líneas de asunto o contenidos para verificar cuál tiene más aceptación.

No dejes pasar la oportunidad de comunicarte directamente con tus prospectos e inicia la creación de tu propio email list de personas interesadas en los contenidos de valor que ofreces.

Con la lista de suscriptores en mano, estas a un paso de convertirlos en clientes y a otro más de que los fidelices por medio de una estrategia de email marketing y redes sociales.

¿Tienes tu propio listado de suscriptores? ¿Qué estrategia has utilizado? ¿Crees que puedes mejorar tu tasa de captación y la segmentación de tus destinatarios? 

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Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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