La mejor estrategia Inbound de Santa... ¡a 10 mil metros de altura!

4 millones de views en 2 días es sólo un milagro que la Navidad puede traer. Vea la última gran jugada de marketing digital del equipo de Richard Branson, el gurú de negocios y CEO de Virgin Airlines.

La Navidad es una oportunidad para que muchas marcas ofrezcan a sus clientes la oportunidad de una sorpresa.

Y se sabe que una grata sorpresa, con un contenido que desate emociones, siempre será una oportunidad de destacar sobre la competencia.

En GROU hemos dicho desde siempre que una buena estrategia Inbound Marketing, que promueve contenido de valor online, exclusivamente a través de blogs y redes sociales, permitirá a las marcas generar leads y prospectos que se convertirán en clientes.

Así sucedió con la aerolínea Virgin Atlantic que publicó exclusivamente en sus redes sociales un video donde se observa el regalo que les dio a sus usuarios.

Pero lo más importante es el impacto que causó en millones de consumidores en todo el mundo, que recibieron una imagen muy positiva de la aerolínea, marcada en 2014 por la tragedia de un vuelo interespacial que estalló por los aires.

La aerolínea sorprendió a sus pasajeros con la aparición de un Santa Claus, quien logró ingresar al avión durante un vuelo a Boston, Estados Unidos.

En las imágenes aparecen los pasajeros viajando tranquilos en el avión cuando de pronto, gracias a tecnología de proyectores de Microsoft, observan por la ventana un trineo y mucha nieve. El capitán anuncia por radio que el trineo “Santa 01” pide permise para aterrizar y, de inmediato, el más famoso abuelito saluda a los viajeros.

SANTA3

Santa “logró” ingresar a la aeronave para saludar, entregar regalos y tomarse fotos con todos, que no podían creer esta inolvidable experiencia.

SANTA4

Los usuarios de redes sociales se conmovieron con esta particular sorpresa.

Más de 400 mil compartidos y 5 mil “likes” tiene este video comercial en Facebook, luego de su publicación. Un buen regalo de Navidad para una marca que trata de diferenciarse.

calidad vs cantidad