Las mejores estrategias de mercadotecnia para freelancers

¿Quieres comenzar tu proyecto emprendedor y no sabes cuál es la mejor estrategia de marketing para atraer clientes? Es momento de conocer aquellas herramientas que te ayudarán a entrar de lleno al mundo de los negocios desde una nueva trinchera.

 

Acciones de marketing para aumentar tu cartera de clientes

Para destacar en un mundo lleno de freelancers es necesario que recurras a aquellos aspectos y herramientas del marketing que te harán destacar, pero, sobre todo, atraer a un mayor número de usuarios y posibles clientes.

 

Asiste a todas las juntas

Aunque no lo creas, una junta de trabajo también está catalogada como una gran herramienta de marketing. Ya que en ellas tienes la oportunidad de conocer gente nueva que puede abrirte las puertas a nuevos proyectos, justo lo que necesita tu negocio para generar ingresos de manera continua.

 

Intenta a prueba y error

En el marketing no hay fórmulas mágicas que aseguren el éxito. Sin embargo, puedes recurrir a diversos métodos que te permitan evaluar distintos resultados y de esta manera elegir con cuál seguir, o frenar, a futuro. Desde abrir un blog, ofrecer contenido en video o pagar una campaña a través de Google Adwords. Solo sabrás qué funciona mejor para tu negocio si pones todas y cada una de ellas a prueba.

 

Automatiza tus procesos

Al ser freelancer, es normal que en un principio todo lo hagas tú. Por lo que automatizar tus propios procesos, sobre todo aquellos que son tediosos y repetitivos, te hará ahorrar y optimizar tu tiempo. Mismo que puedes utilizar, por ejemplo, para crear contenido que atraiga a un mayor número de usuarios a tu página web.

 

Agrega valor a tu producto o servicio

Busca alternativas para mejorar la experiencia de tus clientes, estos pequeños detalles agregan valor a la vez que los mantiene satisfechos. Puedes implementar herramientas como Basecamp, Dropbox o Google Docs para que estos puedan tener acceso a la planeación o entrega de proyectos en tiempo real.

 

Utiliza LinkedIn como la mejor red social

LinkedIn es la herramienta de negocios por excelencia. Esta plataforma te permite contar con una red de contactos seria y conectar con un innumerable número de empresarios alrededor del mundo, mismos que pudieran estar interesados en aquello que ofrece tu negocio. Aquí es importante que habilites una página específica para tu empresa y demuestres seguridad y autoridad en tu industria, parte clave en la atracción de clientes.

 

Vende una historia interesante

Tu público meta va a conectar contigo siempre y cuando se sienta identificado. ¿Estás contando la historia que desean escuchar? Para lograrlo, pule tu discurso y toda aquel contenido que está publicado bajo el nombre de tu negocio.

 

Por último, mantén claros aquellos objetivos por los cuales estás dispuesto a implementar todas y cada una de estas estrategias de marketing. Tenerlos en mente siempre será parte fundamental al momento de querer alcanzar los resultados deseados.