Las tácticas de marketing más efectivas para pequeñas empresas

A día de hoy pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía en diversos países latinoamericanos. Por lo que es común que continuamente estas deban reinventarse o buscar nuevos mercados para sobresalir de su competencia.

Si esto resuena en tu interior porque eres un emprendedor y dueño de una pequeña o mediana empresa, en este artículo te compartimos algunas de las tácticas de marketing digital más efectivas para lograr una presencia online sólida y confiable.

 

Fortalece tu presencia online con estas 10 tácticas

Aprovecha las grandes oportunidades que tiene tu pequeña o mediana empresa frente a un mundo digital que te puede ayudar a llegar al tipo de cliente que estás buscando.

 

Define los objetivos y un plan de acción

Tener claridad en aquello que deseas para tu negocio te ayudará a definir el plan de acción ante el cual tanto tú como tu equipo podrán apegarse para alcanzar sus objetivos.

 

Optimiza tu sitio web

Si tu sitio web carga rápidamente toda su información y, además, es responsivo, ¡ya vas un paso por delante de tu competencia! Los usuarios agradecen el buen funcionamiento de este, al mismo tiempo que evitas que Google te penalice por no estar actualizado.

Inicia o revive tu blog empresarial

Si cuentas con el conocimiento suficiente en torno a tu industria, ¿por qué no compartirlo? Ofrecer contenido de valor no solo te posiciona, sino que además te ayuda a afianzar la confianza de tu audiencia.
 

Incluye infografías

De la mano con el tema del blog están las infografías. Estas piezas gráficas le ayudan al lector a comprender y almacenar por más tiempo el contenido que le ofreces. Además, al ser atractivos, suelen compartirse por tu audiencia en diversas redes sociales.

Prospecta por medio de tu sitio web

Para obtener el contacto de quienes visitan tu sitio web es importante que seas creativo. Aquí puedes optar por una suscripción, descarga de ebook, cursos o  prueba gratis. Esto para ayudarte a convertir toda visita en un nuevo lead.

Asegúrate de tener presencia en Google

¿La ubicación de tu negocio está disponible en este buscador? Esto es importante para que los usuarios obtengan toda la información que necesitan de manera rápida y sencilla.

Habla con tu audiencia

¿Recibes mensajes en tus publicaciones? Es importante que siempre reciban una respuesta positiva. Generar un diálogo bidireccional te permite reforzar tu imagen y reputación y, por supuesto, es una manera sencilla y gratuita de conocer aquello que le gusta a tu audiencia.

Lanza campañas en Google Adwords

Esta es una excelente manera de posicionar a tu negocio. Sin embargo, y para que tu inversión sí sea redituable, es importante que conozcas bien a tu buyer persona para así contar con campañas bien segmentadas.

Crea contenido visual

Tu audiencia es visual y esto es importante que lo aproveches. Evalúa si a tu empresa le funcionaría tener un canal en YouTube, ofrecer contenido vía IGTV en Instagram o convocar a una plática en vivo vía Facebook. Este tipo de contenido puede llegar a atraer a mucha más gente de lo que crees.

Empieza un podcast

Si la opción anterior no va acorde a tu giro de negocio, ¡no te preocupes! Existe otra posibilidad de abarcar a la audiencia que estás buscando y que actualmente es muy poderosa: un podcast. Aquí hay espacio para información de valor, creatividad e inclusive una oportunidad de volverte viral.

¿Cuál vas a poner en práctica primero? Recuerda que tu presencia online además de ser importante es fundamental para asegurar el crecimiento de tu negocio.