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Las ventajas del Keyword Explorer de MOZ para tus estrategias de SEO

by Martha Madero
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Keyword Explorer es una herramienta de MOZ (una de las plataformas más reconocidas a nivel mundial) para identificar palabras clave competitivas y poder crear una estrategia SEO de alto impacto.

Las estrategias de marketing digital se centran en atraer prospectos a tu marca haciendo que ésta salga a su encuentro en la web y les ofrezca lo que están buscando.

¿Cómo lograr que tus potenciales clientes te encuentren en la vorágine de información que circula en internet?: con una óptima estrategia de SEO basada en palabras clave.

La gran novedad en el mercado

Ahora MOZ, la plataforma de recursos digitales para marketing asociada con Grou, cuenta con la herramienta Keyword Explorer que ayuda a los mercadólogos a seleccionar palabras clave altamente efectivas que generen mayor impacto en la audiencia.

Sus funciones básicas son:

  • Guiarte en el proceso de encontrar las palabras clave que mejor se adapten a lo que tu público objetivo está buscando en internet y que puedan relacionarse con tu marca.
  • Darte sugerencias que recopilan una gran variedad de fuentes de información en la búsqueda de los keywords ideales.
  • Una función de importación y exportación que te permite alimentar a la herramienta con información pertinente y asimismo extraerla para trabajar con ella en otras plataformas, como Excel.
  • Ofrecerte métricas que te ayudarán a tomar mejores decisiones en tu estrategia de SEO, desde las conocidas "volumen" y "dificultad", hasta "CTR orgánico", "importancia" y "prioridad".

¿Cómo usarla?

Al abrir la herramienta, solo debes agregar en su espacio de búsqueda la keyword que te interesa para que te dé información sobre las métricas arriba mencionadas.

  • El volumen te dice cuántas veces se ha usado la palabra clave introducida durante un mes.
  • El CRT orgánico indica cuántos clics dan los usuarios que se sienten atraídos por algún elemento de tu estrategia SEO.
  • La prioridad señala si un keyword tiene mucha demanda, y se define también como la importancia de la palaba clave.
  • La dificultad hace referencia a cómo se desempeña una keyword en tu campaña de SEO en relación con factores como el giro de tu tu empresa y el uso de esa palabra clave en tu contenido.

¿Por qué es diferente?

Entre las ventajas que hacen destacar a Keyword Explorer están que puedes solicitar que se muestren solo términos que combinen la palabra clave introducida o por el contrario, sugerencias que las excluyan, ampliando la variedad de ideas a tu disposición.

Un beneficio más es que tus búsquedas también las puedes realizar bajo los criterios de "dominio" y "subdominio", lo cual arrojará una calificación sobre la autoridad del sitio web y del dominio, con el extra de que puedes comparar varios sitios.

No dejes pasar la oportunidad de usar esta útil herramienta de nuestro socio MOZ y ampliar tus opciones de palabras clave para tener más impacto con tu estrategia de optimización.

¿Tú cómo eliges tus palabras clave? ¿Utilizas alguna plataforma en especial?

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Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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