Cómo generar nuevos clientes con tu sitio web: aprende con 7 grandes

¿Qué tan fuerte es el sitio web de tu empresa? Aprende de estos gigantes, con páginas cuyo alto rendimiento fueron destacados por los expertos en encuentros técnicos en el Inbound 2015, en Boston.

Suresh Reddy, CEO de Internet Live Stats aseguró que hay actualmente más de mil 800 millones de sitios web en el mundo y, cuando termines de leer esta nota, seguro habrá entre 4 y 5 mil más.

Por eso su pregunta al auditorio: con tantas páginas, ¿qué es lo que hace destacar a los mejores? 

Por supuesto que la estrategia SEO, el manejo de las redes sociales y los contenidos publicados son importantes, pero hay un otros cuatro grandes factores para medir el éxito de un sitio.

John Stockton, CIO de Website Grader, agregó detalles de cómo la empresa evalúa la eficacia en:

1. Rendimiento: Rapidez en la carga de la página, la cantidad de redirecciones y el manejo del tamaño de la página. Mientras mejor sean estas funciones, mejor la experiencia.

2. Móvil. Cómo se aprecia el sitio web en varios dispositivos. Recuerde: los usuarios no sólo utilizan su ordenador de escritorio para entrar a la web.

3. SEO. El nivel de facilidad para que los buscadores encuentren y entiendan el contenido.

4. Seguridad. Tener un certificado de SSL bien aplicado. Si necesita solicitar información sensible, su sitio debe ofrecer garantías a los usuarios.

Si buscas cómo generar nuevos clientes con tu sitio web o dirigir leads calificados a tu sitio web

En base a esto, durante el Inbound 2015, se presentaron 8 ejemplos de sitios casi perfectos:

1. HBO (Website Grader: 93/100): El sitio para Juego de Tronos anotó un 93% de efectividad. Lo que impresiona es su rapidez tomando en cuenta el enorme volumen de videos, fotos y foros de opinión que tiene cargados.

2. Marks & Spencer (91/100): A pesar de tantos enlaces para venta de ropa y accesorios, la velocidad de cada link puede atender hasta 416 solicitudes al mismo instante.

3. PayPal (90/100): Tiene un altísimo rendimiento y seguridad. Había tenido algunos problemas en el mapa del sitio, pero se fueron solucionando en los últimos meses.

4. Zalando (89/100): Este sitio alemán de ventas en línea abastece a usuarios que hablan una gran variedad de idiomas y utilizan una variedad de dispositivos. Su adaptabilidad a los sitios móviles impacta mucho.

5. Fidelity (88/100): Por ser un sitio para inversionistas, la seguridad en este fondo de pensiones es lo primero. Sólo debe solucionar algunos problemas de SEO, ya que algunos de sus contenidos tienen baja calificación.

6. Apple (87/100): Es magnífico en casi todas las categorías. Su único problema es un poco de lentitud cuando tiene gran cantidad de solicitudes.

7. Netflix (85/100). Es tan rápido como seguro. El SSL está en su lugar aunque debe trabajar en sus solicitudes de página. También, sugieren los expertos, deberían construir e implementar un mapa del sitio.

¿Quieres saber si tu sitio puede atraer clientes potenciales a tu sitio web? Haz click aquí

¿Quieres saber qué tanto está funcionando como herramienta de marketing digital y ventas? haz click aquí