Sorpresa: crece más de lo esperado la publicidad nativa en Linkedin

Nadie quiere banners. Marcas comienzan a invertir en 2 nuevas vías en medios digitales: contenidos patrocinados y publicidad nativa, que ofrecen información sin caer en un burdo mensaje comercial.

De hecho, la noticia del arranque de esta semana en la industria del marketing digital es la confirmación que los ingresos por publicidad de LinkedIn alcanzaron los $153 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014, un espectacular aumento del 56% respecto al mismo período del año anterior.

La publicidad nativa, que LinkedIn llama "soluciones alternativas de marketing," compone el 24% de los ingresos totales en comparación con el 11% en el cuarto trimestre de 2013.

De hecho el producto de LinkedIn para estrategias de Inbound Marketing, llamado "sponsored updates", que permite a los anunciantes colocar sus entradas de blog, ha multiplicado su valor debido a la impresionante demanda.

De hecho, el marketing de contenidos crecerá hasta un tercio de los ingresos publicitarios totales, confirmó el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, durante una conferencia con inversores y expertos de la industria, para explicar las proyecciones para 2015.

Unas 18 mil empresas de todo el mundo buscaron promocionar contenido en LinkedIn durante 2014.

Weiner también promociona el contenido original de LinkedIn. En febrero la compañía introdujo la posibilidad de que los ejecutivos publicaran más entradas de blog en el sitio. "Ha habido más de 1 millón de "posts de formato largo" en LinkedIn, dijo.

De hecho el sitio tuvo, del 7 al 14 de febrero, su primera semana con más de 50.000 nuevos posts. "Estamos comprometidos con el contenido y con crecimiento de Pulse, nuestra plataforma de publicación", dijo Weiner.

El número de usuarios de LinkedIn creció 45% durante el 2014, muy por encima que cualquier otra red social.

Pero la noticia más importante en torno a la publicidad de LinkedIn podría ser lo que está por venir.

La compañía tiene previsto lanzar una nueva lista de "marketing-solutions" alrededor de Bizo, una empresa de marketing que ofrecen soluciones B2B que adquirió por 175 millones en el último mes de julio.

Bizo garantiza que Linkedin le permita a las marcas entregar su mensaje a audiencias basadas en el contenido con una red de más de 3.000 sitios web profesionales.