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Lo que debes saber acerca del Google review likes

by Equipo GROU
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¿Quieres causar una mejor impresión en tus posibles compradores? En este artículo te compartimos los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta si deseas utilizar a tu favor las reseñas disponibles de tu negocio en Google.

Importancia de las reseñas en Google

Una de las maneras más efectivas de influenciar sobre las decisiones de compra de los consumidores son las opiniones que otros aportan y comparten en el mundo online.  ¿Qué otros beneficios recibe tu negocio al contar con buenas reseñas?

Aumentan las visitas a tu sitio web

Contar con buenas reseñas motiva a quienes se encuentran con tu negocio a querer conocerlo mejor. Esto a su vez los invitará a ingresar a tu página web o visitar tus redes sociales.

Mejoran la imagen que proyecta tu negocio

Muchos usuarios basan hoy en día sus elecciones en torno a lo que otros opinan, por lo que tener una calificación positiva sin duda influye en las decisiones de compra.

Fortalecen la confianza

Un negocio que cuenta con una valoración alta suele posicionarse por encima de aquellas que ofrecen lo mismo, pero no cuentan con una reseña que avale su calidad.

 

Cómo impactan las reseñas para el SEO

Al igual que un motor de búsqueda centra su algoritmo en elegir aquellos negocios que ofrecen información de mayor calidad, lo mismo sucede con aquellas marcas que cuentan con un mejor índice de reseñas. Entre mayor sea la valoración, será más fácil destacar entre aquellos resultados en relación a tu negocio.

Y de aquí puede surgir una nueva pregunta, ¿las reseñas negativas impactan tanto como las positivas? Hasta el momento no, ya que Google sabe que todo negocio; por mejor que sea, puede contar con una u otra reseña negativa. Aquí lo más importante es que este tipo de motores de búsqueda se centran en la valoración global para favorecer a aquellos negocios con una reputación positiva.

Cómo gestionar correctamente las reseñas obtenidas

¿Tu negocio ya cuenta con reseñas? Es momento de gestionarlas adecuadamente para impulsar los tres beneficios que te compartimos en la primera parte de este artículo. Conoce a continuación cómo hacerlo.

Responde todas las reseñas

Para dejar un impresión excepcional en los usuarios y mostrarte como una empresa cercana es importante que enfoques parte de tus esfuerzos en responder a todas clase de reseñas; incluyendo, por supuesto, a las negativas.

Elige bien cuáles reseñas marcar inadecuadas

Google te permite marcar como spam aquellas reseñas que faltan al respeto o se salen de los parámetros permitidos. Hacer esto te ayuda a filtrar y destacar aquellas reseñas de mejor valoración.

Solicita una reseña positiva

Si tu cliente está satisfecho con tu producto o servicio es importante que encuentres la manera de solicitarle su valoración en este espacio. Las experiencias personales de tus clientes son benéficas para fortalecer tu credibilidad y generar confianza.

Y por último, asegúrate de que todo esfuerzo que hagas vaya en pro de construir una relación positiva entre tu empresa y los usuarios, así como de fortalecer los lazos con aquellos consumidores que ya son parte de tu clientela.

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