Ya lo sabemos: el Inbound es complicado. Nunca se ha hecho antes, dicen algunos. Otros, en su primer intento, gastan en consultoría más de lo que deberían. Ya hemos escuchado de todo.
Aquí están algunos de los peores errores que hemos visto a lo largo de nuestra trayectoria como una agencia que utiliza exclusivamente una metodología de Inbound Marketing en México
Hemos visto de todo: fallas en la creación, planificación, ejecución, gestión y optimización de los programas Inbound para una amplia variedad de clientes en diferentes industrias.
Error # 1: Comenzar sin estrategia
Este es, de lejos, el error más común cuando las empresas se deciden por buscar resultados con Inbound Marketing.
La planificación no es sexy y no es fácil. Requiere algunas discusiones difíciles.
La mayoría de la gente quiere avanzar y trabajar en el sitio web, el blog, el contenido, los mensajes de correo electrónico y las redes sociales.
Pero, sin un plan de Inbound sólido, el peor escenario es que nunca consigues que funcione, y en el mejor de los casos es que perpetuamente tengas un bajo desempeño.
Error # 2: No hacer de nuevo tu sitio web
para apoyar la estrategia Inbound
Un sitio web con mala mensajería, malas experiencias para los visitantes y la mala optimización de motores de búsqueda nunca va función como la piedra angular de su esfuerzo.
Incluso si acabas de rehacer tu sitio el año pasado, probablemente lo tengas que hacer de nuevo. Tu sitio web tiene que contar una historia emotiva y convincente... en 10 segundos.
Tiene que estar altamente optimizado y con contenido estratégicamente bien desarrollado. Saltarse este paso va a dar lugar a un programa Inbound completamente defectuoso. No cometa este error.
Error # 3 - No dejar que el programa tome
la fuerza que necesita para funcionar
No aceptas servicios de Inbound Marketing hoy pensando que vas a obtener clientes potenciales mañana. No funciona como la publicidad tradicional.
En primer lugar, tienes que crear todas las piezas fundamentales para que funcione de la forma en que está diseñado.
Eso significa que el sitio web, las redes sociales, el contenido, los artículos del blog, email marketing, video, optimización de motores de búsqueda y otras tácticas básicas están trabajando juntos y tienen que ganar fuerza para producir resultados. Esto generará un movimiento lento hacia arriba ya la derecha.
Si no tienes la paciencia para darle el tiempo que se necesita para mostrar los resultados, tal vez deberías considerar algunas otras opciones para marketing de tu empresa.
Buscar
Publicaciones Populares
Las ventas en la empresa pueden bajar por...
¿Alguna vez has analizado cuál es la...
Hoy en día, la tecnología y la...
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario