Hay momentos en los que parece que cada día se escribe un nuevo libro de mercadotecnia digital a cargo de un recién coronado gurú evangelizador del marketing. No todos valen la pena ser leídos.
Para escoger los libros que integran esta entrada nos hemos enfocado en seleccionar aquellos que verdaderamente son una buena inversión de tu tiempo.
En nuestra compilación hay de todo. Desde clásicos que han cambiado la manera de estructurar campañas digitales, hasta publicaciones más recientes enfocadas en estrategias de marketing online.
Así que ponte cómodo y descubre cuáles son los libros que marcaran tus siguientes pasos en el desarrollo de marketing digital.
Libro 1: “Permission Marketing” de Seth Godin
El libro que lo inició todo respecto a la nueva manera de entender a las audiencias digitales. No más interrupciones publicitarias es su mantra.
Escrito por el vicepresidente de marketing de Yahoo – en la edad de piedra digital de 1999– sus fundamentos siguen siendo igual de válidos y pueden aplicarse hoy con la misma fuerza.
Línea clave: “Convierte a extraños en amigos y a amigos en clientes”
Libro 2: "Epic Content Marketing" de Joe Pulizzi
Con tanto contenido disponible online es cada vez más difícil crear cosas que enganchen grandes audiencias…a menos que leas esta guía – escrita por el padrino del marketing de contenidos– que te indica que pasos seguir para crear contenido épico.
Línea clave: “El marketing de contenidos debe adueñarse de los medios no sólo rentarlos”
Libro 3: "YOUtility: Why Smart Marketing is about Help Not Hype” de Jay Baer
Es increíble que haya llevado tanto tiempo llegar a esta idea, sabiendo de su simplicidad. Baer propone en este libro, publicado en 2013, que el marketing por internet se debe de ocupar en brindar soluciones a sus usuarios, no simplemente a vender por vender. Una lectura reveladora.
Línea Clave: “En estos días, para obtener la atención debes de hacer una pregunta diferente a tus audiencias: ¿Cómo podemos ayudar?”
Libro 4: “Contagious: Why Things Catch On” de Jonah Berger
Escrito por un eminente profesor de Marketing de Wharton, “Contagious” explica a detalle qué elementos son necesarios para hacer un contenido viral. Es una biblia para quienes desean crear contenido con una larga vida digital.
Línea clave: “Hay epidemias sociales. Instancias en las que productos, ideas y comportamientos se difunden a través de la población”.
“Creative Confidence” de Tom Kelley y David Kelley
Un libro fundamental para liberar tu potencial creativo para crear estrategias online sorprendentes. Deja que estas mentes brillantes de la escuela de diseño de Stanford sean tu guía. Todos tenemos un genio creativo dentro.
Línea Clave: “La confianza creativa es como un músculo. Se fortalece a través del esfuerzo y la experiencia”.
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