Soy dentista... ¿puedo hacer Inbound Marketing para atraer pacientes?

Encontramos esta pregunta de un profesional en nuestras redes sociales. Respuesta rápida: todo aquel que practica medicina en el Siglo XXI necesita estrategias de marketing digital.

Las prácticas médicas que se encuentran fácilmente en línea tienen más éxito que las prácticas que se basan en la atracción de nuevos pacientes por el boca a boca.

A pesar de los resultados que rodean el éxito del marketing online para esta industria, los médicos siguen siendo lentos en abrazar este concepto.

Sin embargo, los dentistas parecen haber adoptado mejor el concepto de Inbound Marketing y están atrayendo a nuevos pacientes, proporcionándoles antes que información valiosa del cuidado de su higiene bucal.

Metodología Inbound Marketing aplicada

Muchos médicos dicen que son reacios a aventurarse porque sienten que los pacientes no son consumidores, y realmente necesitan, en lugar de sólo querer,  servicios de atención médica.

Sin embargo, la mayoría de las transacciones del cuidado de la salud no se consideran "graves", ya que consisten en chequeos generales, proyecciones y visitas de enfermos ocasionales.

Los consumidores están leyendo sobre las prácticas de cuidado de la salud en sus propios términos y admiten que buscan las prácticas que ofrecen el mejor contenido online. Para ellos están pensados los servicios de Inbound Marketing.

Lo mismo ocurre con las prácticas dentales. Aunque la mayoría de las personas no requieren atención odontológica urgente, visitan al dentista para mantener su sonrisa y salud oral, lo cual es también una esencial de la metodología de Inbound Marketing.

De hecho, un estudio de mercado reciente mostró que el 50 por ciento de todos los dentistas de Estados Unidos creen que las revisiones en línea son positivas para los negocios, y el 70 por ciento cree que sus sitios web logran una mejor participación de los pacientes.

Por otro lado, sólo el 36 por ciento de los médicos creen que los comentarios en línea son útiles, y sólo el 23 por ciento cree que sus sitios web ayudan a mejorar el compromiso del paciente.

El estudio, que fue realizado Boston Journal Medical Reviwe, también encontró que "la odontología general" es la más buscada en categoría salud en el sitio, y que los dentistas obtienen mejores resultados que los médicos generales, ya que son más receptivos a los comentarios.

Expertos en la industria del marketing médico sospechan que los dentistas tienen una mejor comprensión del marketing médico porque la mayoría de los proveedores de seguros de salud definen el cuidado dental como opcional.

Como resultado, los dentistas ya existen en un mundo impulsado por los consumidores cuando se trata del cuidado de la salud.

De hecho, la mayoría no necesita realmente los servicios de una agencia de marketing digital. Perfectamente lo pueden hacer solos, en la medida que entiendan el valor del marketing de contenidos.

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