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Todo website de Inbound Marketing necesita alimentarse con contenido

by Martha Madero
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Si el objetivo de tu sitio web es generar clientes potenciales para tu producto o servicio, necesita ser alimentado con contenidos educativos mes a mes.

Si se tiene en cuenta el comportamiento del comprador actual, debes saber que tus clientes potenciales están regresando a tu sitio cada mes, tal vez semanas después de la primera visita, especialmente si haces un buen trabajo y les presentas una experiencia que valga la pena.

¿Por qué ocurre eso? Si les proporcionas contenidos educativos, es probable que vuelvan a buscar más.

Después de todo es poco probable que busquen lo mismo en los ingresos siguientes.

Así que la gran pregunta a responder es ¿cómo se mantiene la alimentación del contenido hasta que están listos para pasar de leads calificados a clientes?

Por desgracia, la respuesta es complicada.

Cada empresa, cada líder de negocios individual y cada sector realiza esta tarea de forma ligeramente diferente. No hay "mejores prácticas" cuando se trata de diseño de sitios web de Inbound Marketing. Cada sitio tiene que ser probado y optimizado de forma individual.

Sin embargo, existe un plan que debes considerar cuando piensas como mantener tu sitio web alimentado con marketing de contenidos.

Estrategia antes que táctica

Una de las lecciones que hemos aprendido desde el principio es que siempre hay que desarrollar tu estrategia de marketing en la web antes de empezar a rehacer tu sitio, crear cualquier contenido o escribir tu primer artículo en el blog.

Este error se comete una y otra vez. Saltar a la táctica es divertido, pero, entrar en tácticas sin un plan es un gran error que costará tiempo y dinero.

Cuanto más contenido, más ofertas

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, hemos ejecutado más de 40 programas de Inbound Marketing en el último año.

Hemos comprobado que cuanto más contenidos de valor se genera, vas a conseguir más clientes potenciales a mediano y largo plazo.

Tienes que pensar en hacer algo nuevo cada mes. No tiene que ser enorme, pero tiene que ser nuevo.

Conecta todos tus esfuerzos de Inbound Marketing 

No es suficiente con tener nuevo contenido en tu sitio. Tiene que ser promovido en tu blog, en las redes sociales, en las entradas del blog de expertos invitados, en las personas influyentes en tu industria, en tu campaña de correo electrónico y a través de los esfuerzos de generación de leads.  

No es nada fácil y se necesita un plan coordinado.

Pero, si se hace bien, mejora el rendimiento y multiplica por 10 las posibilidades de generar prospectos calificados.

 

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Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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