¿Qué métricas realmente sirven para decidir si nuestros contenidos está funcionando? ¿Cómo sabemos qué los blog posts ayudan a generar leads? Crece la guerra por el marketing de contenidos.
Vamos a identificar exactamente qué métricas debes buscar en forma diaria, semanal y mensual.
Esto debe darte un muy buen control sobre la forma de medir lo que está funcionando con eficacia y qué no estás haciendo bien como parte de tu metodología de Inbound Marketing.
Cantidad de suscriptores de blog
Sabemos que en una primera etapa vas a pasar una buena cantidad de tiempo creando artículos de blog sin que nadie está suscrito a tu blog. Obtendrás el beneficio de optimización de motores de búsqueda, pero no tendrás contacto con tus prospectos.
Pero, luego de dos o tres meses, debes asegurarte que tus números de suscriptores al blog estén subiendo a diario.
Una buena manera de lograrlo es incluir una opción automática para todos aquellos que llenen formularios de datos cuando quieran acceder a un contenido premium.
Visitas al blog
Es la mejor manera de ver lo que tus prospectos piensan de tu contenido. Normalmente nos fijamos en esto cada día.
Toma esos datos y utilízalos para crear más artículos que están alineados con lo que tus clientes potenciales buscan, dejando los posts de bajo rendimiento atrás.
Clicks a los CTA
Estamos desarrollando Inbound Marketing para conseguir clientes potenciales, por lo que la publicación de artículos de blog sin un botón de Call to Action es algo absurdo.
TODOS los artículos deben incluir un botón de CTA que lleve a los lectores a contenido premium.
Una vez que estos botones están arriba, tienes que estar mirando la tasa de conversión para ellos. Un mal diseño, botones de CTA mal escritos, limitan la cantidad de clientes potenciales que consigues para tu negocio.
Lleva un registro de tus porcentajes de clicks sobre una base mensual y ajusta en consecuencia.
Enlaces a otros artículos del blog
Si la gente está compartiendo tu contenido, es porque gusta ¿verdad? Si están incluyendo los contenidos en su propio blog o en sus propios esfuerzos de publicación de contenidos, eso también significa que les gusta.
Lleva un registro de ese intercambio de enlaces. Los backlinks y acciones dentro de los blog post son dos elementos muy marcados cuando Google clasifica tu contenido.
Cuanto más lo haces, más probabilidades hay de tener un rango entrada del blog en la primera página. Y eso determinará aún más tráfico y más clientes potenciales.
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