El marketing de contenidos sirve aún cuando crees que nadie te lee

Muchas empresas comienzan con entusiasmo su campaña de marketing de contenidos. Y a los pocos meses se agotan, alegando que es "complicado" y que "nadie nos lee". 

Un nuevo blog se crea en algún lugar del mundo cada medio segundo.

No es ningún secreto que la competencia es feroz, pero renunciar a tu blog debido a la baja de lectores significa regalar oportunidades.

En lugar de mirar a tu lista de suscriptores desde una perspectiva del "vaso medio vacío", cuenta la suerte que tienes de haber ganado su atención a pesar de la competencia abrumadora.

Tal vez la gente no están acudiendo a tus posts como imaginaste en tus sueños, pero si te mantienes en tu estrategia de marketing de contenidos, las recompensas serán dulces a mediano y largo plazo.

Considera las siguientes razones por las que debes tener un blogs para tu empresa.

La práctica hace al maestro

Al igual que con cualquier nueva tarea (cocinar, conducir, montar una estantería) seguro que vas a encontrarte con obstáculos.

El Blogging no es diferente. Puedes pensar que sabes cómo escribir. Escribiste innumerables trabajos universitarios, correos electrónicos y cartas a casa desde el campamento, pero esta experiencia es peligrosa, debes tener las habilidades necesarias para escribir estratégicamente para tu público ideal.

La identificación de tu público, el establecimiento de tu tono, y la búsqueda de espacio, son cosas que se forman con el tiempo.

Para mejorar, no tienes más remedio que mantener tu blog (no importa cuántas visitas estés recibiendo).

En cualquier negocio, la credibilidad es clave para llevar a los prospectos a un punto donde se sienten cómodos comprando tu producto o servicio.

Cuanto más publiques en tu blog, más oportunidades tienes de construir tu credibilidad a los ojos de los clientes potenciales y personas influyentes de la industria.

Sugerencia rápida: Escribe algo todos los días. Esto puede ser una entrada de blog o un ejercicio de escritura rápida.

Los beneficios de SEO son incomparables

Cada vez que se publica una entrada de blog, sirve como una página indexable para tu negocio. Cuantas más páginas indexadas tengas, más tu sitio será arrastrado por los robots de Google.

Debes hacer contenido para luego generar leads y generar prospectos.

Las nuevas estrategias de marketing online están orientadas a aumentar ventas a través de la atracción de clientes.

Según HubSpot, las empresas con 51 a 100 páginas generan 48% más de tráfico que las compañías con 1 a 50 páginas y empresas que han alcanzado 101 a 200 páginas generan 2.5x más clientes potenciales que los que tienen 50 o menos páginas.

Escribe blogs inspiradores informativos, y tendrás más oportunidades de que tus artículos sean recogidos y vinculado con otras publicaciones.

Guía de promoción de contenido