Marketing Digital Inmobiliario: el valor de Google Street View

Google propone mejorar tu presencia online con un recorrido virtual por tu showroom o cada uno de los bienes raíces que tienes a la venta, mediante imágenes panorámicas, con la tecnología Street View.

 

De esta formam los usuarios que busquen exactamente la ubicación de los bienes raíces que comercializas en Google Maps, pueden conocerlo por dentro, incluso mucho antes de que esté construido.

Street View se mete en el interior de los edificios, con imágenes virtuales de 360 grados de departamentos, oficinas y viviendas.

Mi recomendación es que hoy, más que nunca, dentro de tu sitio web donde ejecutas acciones de marketing digital para desarrollos inmobiliarios, debes utilizar panorámicas de 360 grados y añadirlas en la información de los resultados de Google.

Como viste en el video, lo que ofrece Google son Mapas interiores para negocios, lo que también puede utilizarse para edificios de viviendas, promociones inmobiliarias y viviendas especiales.

Los usuarios pueden pasear virtualmente por el interior del edificio; sólo es necesario usar el zoom para entrar y salir de un edificio e ir piso por piso.

Sí, permite subir y bajar por escaleras de las plantas del edificio.

De esta forma el usuario puede realizar una navegación por el interior de los inmuebles de una forma real y precisa.

Sólo esta acción es capaz de generar leads calificados o generar prospectos con altísimas probabilidades de cerrar negocios.

Este producto está enfocado sobre todo a:

  • Locales comerciales
  • Oficinas
  • Parkings o Plazas de Garage
  • Pisos de Lujo
  • Casas
  • Showrooms

Cada vez más inversionistas (nacionales e internacionales) piden ver imágenes de alta calidad y planos detallados, antes siquiera de avanzar con cualquier otra información del proyecto.

Guíalo, paso a paso

Si estás buscando promocionar una nueva propiedad pero no quieres que el inversioinista gaste su tiempo buscando en cientos de listados MLS (Servicio de Listado Múltiple) en línea, Google proporciona también una alternativa sencilla para ver exactamente dónde hay una propiedad disponible, así como su precio y los detalles del listado.

Guíalos, dentro de tu sitio web hasta Google.com y hazlo pulsar en "Maps" en la parte superior de la página.

Haz que escriba el nombre de la ciudad y estado donde quieres encontrar una nueva casa en la caja de búsqueda.

También puedes escribir una dirección exacta para buscar en las zonas de los alrededores.

Pídele que escriba las palabras "propiedad" o "casa en venta" al lado de la ciudad y estado o dirección en la caja de búsqueda y que pulse el botón "Buscar en Maps" (representado por una lupa).

Explícale que mira en cada marcador con letra en la parte derecha para determinar la ubicación exacta de la propiedad en la ciudad.

La dirección, información del precio y enlaces de todas las propiedades para la búsqueda se muestran en la parte izquierda. Debe pulsar en cualquier enlace para ver los detalles completos de la propiedad.