[Video] El Señor de las Palabras y el impacto del Inbound Marketing

No todo mundo puede presumir de haber acuñado un concepto. Brian Halligan, fundador de Hubspot, es una de esas mentes afortunadas que están revolucionado la historia de la mercadotecnia.

No vamos a aburrirte contándote su biografía (para eso está Wikipedia).

Pero sí recordar que hace hoy 9 años (el 11 de junio de 2006 nace Hubspot), el oriundo de Massachusetts fue el responsable de la creación del concepto de Inbound Marketing, la filosofía de mercadotecnia digital que está revolucionado al mundo de los negocios desde su creación.

El Inbound Marketing se basa en la idea, tan simple y revolucionaria, que el consumidor está en un proceso continuo de decisiones de compra y el contenido que busca, encuentra y valora es lo que hace la diferencia para tomar esa decisión de compra.

Así es cómo hace un viaje que lo lleva de ser un extraño, a ser un visitante, de ahí– si el producto lo convence– se convierte en cliente y –si la marca lo enamora– se vuelve un promotor.

En esta última etapa, el consumidor regresa al principio y vuelve a otros extraños en visitantes de la marca y el proceso vuelve a comenzar y a multiplicar su poder.

Es un modelo de flujo continuo que fundamenta esta estrategia de marketing digital. 

Halligan entendió el poder de la idea Inbound y creó el concepto basado en este proceso continuo. Este círculo virtuoso hace que la metodología cumpla con que el Oxford Dictionary definiera el término “Inbound” en sus ediciones más actualizadas. 

Inbound Marketing es una estrategia con una dirección definida y retroalimentación que busca crear ventas adicionales a quienes la aplican. Es el verdadero y auténtico marketing online.

Crear un concepto poderoso y que tenga la longevidad para sobrevivir en el mundo digital no es sencillo. Halligan es un hombre que valora una buena idea sin importar de quien venga: “Me gustan los empleados que dicen lo que piensa, sin importar la jerarquía”.

Para campañas digitales, nada cómo escuchar a el responsable del concepto de mercadotecnia digital más importante de la última década. 

Tu plan puede iniciar con una palabra: Inbound. Dale gracias a Halligan por ese concepto poderoso y aprende sobre los cambios más importantes del marketing digital en la última década, viendo el siguiente video: