Books on desk in library at the elementary school.jpeg

Blog

Marketing y el Coronavirus

by Martha Madero
0 Comments

¿Cómo puedes hacer el marketing el día de hoy viviendo lo que estamos viviendo? ¿Cómo va a seguir tu negocio invirtiendo en algo sin saber si la gente va a seguir comprando? ¿Sin saber si la gente va a pensar que es algo imprudente de hacer? Incluso ¿sin saber si tu negocio va a sobrevivir después de esto?

Es importante utilicemos este tiempo de guerra, porque seamos claros, esto es una guerra mundial. Todos los países del mundo actualmente, están combatiendo contra el “public enemy # 1”, el COVID-19. Es importante nos podamos ir a la historia sabiendo que pudimos salir adelante en o si no, que hicimos lo que pudimos en esta guerra contra la pandemia del coronavirus.

¿Ser Prudente?

El marketing que debemos realizar el día de hoy debe ir alineado a lo que mas le duele a tus clientes, piensa SIEMPRE en ellos. ¿Cómo tu les vas a ayudar, no solo con tu servicios pero debemos pensar en formas creativas de ayudarles para que verdaderamente puedan sacar adelante sus negocios. Seamos completamente transparentes y pongámonos en una mentalidad de ayudar al prójimo.

Viendo cómo todo mundo está siendo tan egoísta al ir a comprar sus productos en el supermercado, es increíble pensar en que no queremos ayudar al prójimo. ¿Por qué no pensar en hacer un super para ayudar a tu vecino que no puede salir? ¿Por qué no pensar en no llevarte 20 bolsas de papel de baño porque el de alado puede que ya no tenga? A m en lo personal lo que me ha ayudado a cerrar el día con esperanza, es ver las buenas noticias, los actos de bondad y de humanidad de las personas. Seamos sobre todo HUMANOS en estos momentos y veamos por los demás antes que nada.

¿Ahorros?

Por qué marketing siempre es el primer departamento que cortan su presupuesto, es lo más indispensable en la mente de cualquier director sin visión estratégica.

Tratemos de que marketing no sea un gasto, hoy más que nunca debemos de incorporar la integración entre marketing y ventas y todo lo que esto requiere, para que marketing pueda tener un fundamento al costo. Todo lo que hace marketing debe ser transparente con el equipo de ventas y viceversa, estos deben ser uno mismo. Sé que es difícil pensar en vender en estos momentos, la gente esta en modo ahorro pero démosle una motivación a nuestros usuarios, impulsemos nuestra economía.

Cadena de Favores

No les pasa que quieren ayudar de la forma que puedan a negocios locales por ejemplo? Si yo tuviera todo el dinero del mundo pediría y compraría todo de ellos para que sobrevivan. Hay una especie de movimiento de cadena de favores recorriendo el mundo, no dejemos de pagar los servicios que hoy en día no nos pueden proveer de sus soluciones, veamos la forma en la que podemos ayudarnos para que no paremos la economía. Me parecería increíble que nos suceda lo mismo que paso en la Gran Depresión, por ejemplo, habiendo avanzado tanto, creo que debimos aprender una lección ¿no?

Mark Cuban dijo ahorita en una entrevista que le realizo Chris Cuomo de CNN. Si los supermercados, y realmente cualquier industria que esta en este momento, en sus palabras “booming” por los sucesos, ayudarán a impulsar la economía, contratando más personas, incluso pagándoles más por la increíble demanda que existe, todos estaríamos mejor. Solo vamos a salir adelante de esto ayudándonos los unos a los otros. Es importante que utilicemos el marketing de esta forma, como una cadena de favores e impulsando la vida del negocio de nuestro prójimo.

En Grou estamos comprometidos a ayudarte a ti negocio local a sobrevivir y a salir adelante de esta "crisis", búscanos para consejos. ¿No sabes si cerrar tu negocio? ¿Hacer el rediseño que tanto le has pensado en este momento o no? ¿Abrir tu negocio que tanto llevas planeado? ¿Invertir en ppc? ¿Cuánto? Te ayudamos a resolver todas tus dudas de forma completamente gratuita, búscame a mi correo martha@grou.com.mx queremos ayudarte y queremos ayudar a todos los negocios pequeños y medianos especialmente a no caerse y no ver para abajo en este momento. Es momento de digitalizar tu negocio, hoy es cuando.

Si te interesa platicar en estos momentos de encierro, para que tengamos una discusión abierta de lo que podemos hacer por el mundo también por favor no dudes en contactarme. Estoy segura que esta pandemia esta sucediendo por algo, nuestro planeta necesitaba ese “alivio” de la humanidad, no sé si se han dado cuenta cuando salen a caminar o al parque por un rato (manteniendo su distanciamiento claro), se respira el aire más fresco. Nuestro planeta nos pidió a gritos poner en pausa todo, nuestra tierra agradece el COVID-19, veámosle siempre el lado positivo a las cosas.

Este texto fue publicado sin edición espero no haya muchos errores ortográficos ;).

Opinión Estrategia digital

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

hazmasnegocios.png
Conoce el ROMI de tu empresa
Habla con nosotros