Muchos de las empresas que dicen "vamos a escribir" no se dan cuenta que la estrategia de blogging sólo generará clientes potenciales si se utiliza con un enfoque de Inbound Marketing.
Aún con el poco tiempo que lleva el Inbound Marketing en México, sabemos que hay una serie de elementos importantes que se requieren, si quieres que tu blog genere más clientes potenciales.
Utiliza las palabras clave adecuadas en el camino correcto
Si quieres que tu blog genere clientes potenciales, tienes que atraer a los clientes calificados.
Esto significa que la decisión de escribir un blog tiene que estar fundamentada en atraer el tipo correcto de gente a tu sitio web.
Si estás utilizando las palabras claves incorrectas o, peor, creas artículos sin estrategia de palabras clave, seguramente tu blog no va a generar clientes potenciales.
Antes de empezar, crea una lista de palabras claves que deseas encontrar, con las perspectivas de búsqueda de empresas como la tuya.
Asegúrate de que las palabras clave sean muy buscadas y no demasiado competitivas.
A continuación, utiliza las palabras clave en el título de tu blog, en la primera frase y en el último párrafo.
Asegúrate de que no se utilicen más de cinco veces en un solo mensaje. Esto se conoce como relleno de palabras clave y está mal visto por Google en su algoritmo de búsqueda.
Debes sumar información
Si quieres que tu blog genere clientes potenciales, tienes que dar a tus lectores la posibilidad de acceder a información adicional desde el artículo del blog.
Por lo general, funciona bien si les das una pequeña muestra de las notas del producto o un e-book derecho el artículo del blog y luego ofreces la opción de recibir toda la pieza de contenido educativo.
En otras palabras, escribe: "Si quieres más de este buen material, haga clic aquí”.
Utiliza los enlaces a páginas de tu sitio web que también tienen CTA botones.
Conecta tu post al contenido de eBooks
Tus artículos de blogs deben ser fragmentos breves de contenidos más largos. Esto hace que los blogs sean muy eficaces.
En vez de crear artículos de blogs originales que estén desconectados de tu formato largo, debes enfocar tus esfuerzos de marketing de contenidos.
No te des por vencido, piensa y planifica los contenidos de tu blog cuidadosamente y los resultados positivos llegarán (eso significa que van a aumentar ventas).
¿Quieres conocer el impacto que el nuevo blog de una empresa global, establecida en México, ha generado? Lee el siguiente eBook.
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