Medios digitales enfocado a las mujeres crecen en publicidad nativa

SheKnows, compañía de medios digitales que publica artículos y videos dirigidos a mujeres, ha adquirido la red de blogs BlogHer por más de 40 millones de dólares.

La adquisición amplía la audiencia digital y lo hace aún más atractivo para muchas empresas que están cada vez más convencidos de utilizar publicidad nativa y contenidos audiovisuales de sus productos en blogs como los de SheKnows y sus redes sociales.

SheKnows.com es el sitio insignia de la compañía. Publica desde hace 6 años mucho contenido de una variedad de temas, incluyendo entretenimiento, comida, salud y familia.

La compañía, con sede en Scottsdale, Arizona, es propiedad de la firma de private equity Great Hill Partners.

En agosto de este año, SheKnows había iniciado su expansión mediante la adquisición de StyleCaster, un grupo de sitios de moda y belleza.

Los anunciantes SheKnows incluyen a Kellogg, Procter & Gamble, Clorox, Pepsi, Unilever y Macy’s.

Philippe Guelton, CEO de SheKnows, aceptó que este año estarán cerca de facturar 100 millones de dólares en ventas online, 40 por ciento de los cuales será a través de publicidad nativa.

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, hemos estudiado el fenómeno de la publicidad nativa y advertido también sobre el Inbound Marketing al rescate de las empresas de medios.

BlogHer es una red de blogs escritos en su mayoría por mujeres, así como una conferencia anual que atrae a cerca de 25 mil mujeres.

El evento, ahora en su undécima edición, continuará después de la adquisición: el año próximo estarán en Nueva York.

SheKnows emplea a 160 personas. Ha duplicado el personal en los últimos 18 meses. BlogHer tiene 200 empleados y nadie será, por ahora, despedido.

La competencia para las mujeres en la web está saturado por los grandes grupos de comunicación como AOL, Conde Nast, Meredith, Hearst y Scripps.

La red de sitios SheKnows atrajo a 36,4 millones de visitantes únicos a través de dispositivos móviles y de escritorio en octubre, según ComScore. Eso lo hizo el noveno grupo de medios más visitados en la categoría de estilo de vida de ComScore.

BlogHer, que dibujó 43,6 millones de visitantes únicos, quedó quinto en la lista.