La Verdad: las redes sociales se van a convertir en el principal enlace con tu audiencia, tus prospectos y tus actuales clientes. Debes utiliízarlas para escuchar y promover contenidos relevantes.
En GROU hemos escuchado muchas resistencias de empresas al uso de redes sociales.
Hay muchos CEOs y ejecutivos de marketing en empresas B2B que no creen que sirvan para incrementar las ventas ni que sean parte de las nuevas estrategias de marketing.
De hecho, con la subida astronómicamente rápido del poder de las redes y el creciente número de gurús y empresas que prometen ayudar a aquellos que no entienden estas nuevas herramientas, no es de extrañar que muchas empresas B2B sigan siendo reacias a considerarlas como una parte viable del proceso de venta.
Pero, ¿por qué hay que explicarles que las redes son mucho más que una palabra de moda?
En las organizaciones de ventas B2B que utilizan las redes sociales para demostrar el valor y la diferenciación y alinear las actividades sociales clave con sus ventas, se entiende que son algo más que una moda pasajera.
De hecho, son cada vez más una de las herramientas más importantes en el proceso de compromiso con el cliente.
¿Por qué? Porque con el nuevo proceso de compra, los equipos de ventas está entrando en la conversación mucho más tarde.
El comprador ya ha hecho su investigación. Ellos probablemente han definido las capacidades requeridas. Investigaron a sus competidores y están determinando cómo y donde está su solución.
Las redes sociales son una herramienta importante que proporciona a los vendedores la capacidad de participar antes de que el consumidor tome su decisión. Necesitan generar leads y generar prospectos.
Y hay más: las organizaciones con equipos de vendedores que utilizan social media para demostrar valor y diferenciación, adquieren software para ventas que tenga automatizada la función del manejo de redes sociales.
Valóralas como una herramienta importante a lo largo de tu proceso de compromiso con el cliente. No desaproveches esta oportunidad.
Buscar
Publicaciones Populares
Categorías
- Marketing (430)
- Ventas (214)
- Estrategia digital (136)
- Opinión (114)
- Tecnologia (61)
- inbound marketing (58)
- podcast (11)
- Inbound2014 (10)
- Inbound2015 (9)
- Marketing Digital (6)
- Revista (3)
- Inbound (2)
- Historias (1)
- SEO (1)
- b2b (1)
- content marketing (1)
- direct to consumer (1)
- dtc (1)
- mindset emprendedor (1)
Publicaciones Recientes
31 ene, 2024
20 ene, 2024
18 ene, 2024
Deja tu comentario