Aún siendo socios de Hubspot en México, nuestro compromiso es antes que nada con el impulso de las nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento del nuevo marketing digital.
El software de automatización de marketing ha existido, por lo menos, desde 1980. ¿Recuerdas aquellos programas para insertar automáticamente nombres y direcciones de tu base de datos en cartas y sobres que enviabas a prospectos y clientes por correo? Fueron un pilar del marketing directo durante casi tres décadas.
La diferencia entre aquel software y las plataformas online que existen ahora es el concepto de 'tiempo real' y la enorme cantidad de datos variables disponibles que las empresas tienen sobre sus clientes para usar en distintos canales (digitales y también offline).
Cuando visitas Amazon, por ejemplo, mientras estés conectado, vas a encontrar que tu nombre ha sido insertado de forma dinámica en la página principal y la base de tu historial de navegación donde podrås ver tus compras anteriores, tu 'lista de deseos' y los nuevos productos que pueden interesarte. Toda esa información se te presenta gracias a un algoritmo predictivo
Varias semanas después de haber hecho la última búsqueda te envían correos electrónicos destacando ofertas sobre los productos que has mirado.
Toda esta “personalización dinámica” y la comunicación a través de correos electrónicos, es posible con un software de automatización, esencial para implementar nuestras estrategias de Inbound Marketing, la metodología más revolucionaria para aumentar ventas de forma orgánica.
Todos podemos tener un software de automatización
El software de automatización de marketing alguna vez fue algo exclusivo sólo para empresas grandes, que podían pagar mucho dinero por esa tecnología.
De hecho, muchos utilizaban a sus áreas de sistemas pero aún así requerían hacer una fuerte inversión. Hasta principios de la década pasada, el costo de construir un software de estas características superaba los ahorros en costos.
Sin embargo, gracias a la proliferación de desarrolladores independientes, el software de automatización de marketing está ahora fácilmente disponible para empresas B2C y B2B de todos los tamaños.
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De hecho las empresas B2B están tomando gran ventaja de estas plataformas mediante su integración con sistemas CRM (Customer Relationship Manager).
Esto ayuda a combinar y racionalizar al máximo los esfuerzos de marketing y ventas, creando una visión de 360 grados de cada acción.
Los 7 beneficios de un sofware de automatización para implementar una estrategia de marketing digital
Estas son algunas de las razones por las que una empresa debería adoptar un software de automatización de marketing:
1. Ahorrar tiempo: Permiten programar muy por delante de tiempo y con libertad, según tus propios ajustes. Las horas de trabajo pueden ser utilizadas para otras actividades mientras las acciones de marketing ya programadas se ejecutan solas.
2. Eficiencia: Proporcionan una alternativa racionalizada a procesos tradicionalmente manuales. El gasto en tiempo y la mano de obra pueden ser reducidos.
3. Integración con CRM: Pueden ayudar a asegurarte de que los leads que tanto te costaron obtener no desaparecen, aún después de un par de contactos infructuosos.
4. La recolección de datos: Ofrecen un punto de contacto a clientes que no necesariamente es impulsado las ventas. Pueden ayudar a proporcionar una mejor visión sobre fallas del producto o servicio y ser utilizado para recoger datos específicos para mejorar tus campañas de comunicación.
5. Gestión multicanal: Gracias a los múltiples canales en los que pueden encontrarse los consumidores, es cada vez más difícil hacer un seguimiento de todos ellos. Estas plataformas te ayudan a tener control sobre cualquier canal.
6. Coherencia: Permiten (gracias a Dios!) la incorporación de todos tus esfuerzos de marketing en un solo proceso, lo que ayuda a desarrollar verdaderas campañas.
7. Personalización: Ayudan a adaptar la experiencia para cada usuario, creando una oportunidad única y acogedora que es relevante para convertir a esos prospectos en clientes.
Lo que ya no está en duda es que un software de automatización de marketing es algo que necesitas para hacer crecer tu negocio. Sin embargo, hay muchas ofertas en el mercado y necesitas investigar muy bien.
Infórmate. Investiga. Y, en un par de meses, tras discutirlo con tu equipo, toma acción. Y recuerda: necesitas paciencia. En el mundo ideal todo depende de los impulsos. Pero en el mundo real todo depende de tu perseverancia.
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