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¿Necesitas una agencia de marketing digital?

by Gabriela Sandoval
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Hoy en día, las empresas entienden cada vez mejor las ventajas que trae el contar con una estrategia de marketing digital.

Ésta nos da la posibilidad de interactuar con redes sociales, para llegar a miles, si no es que a millones de personas. Además, nos trae un mejor retorno de la inversión, y la posibilidad de hacer mediciones y seguimiento en tiempo real.

Las ventajas de contar con una estrategia de marketing digital son prácticamente incuestionables. La verdadera pregunta es: “¿Lo hago yo, o contrato una agencia?” En este punto es donde muchas empresas se quedan cortas, ya que pretenden implementar una estrategia de mercadotecnia sin tener el conocimiento, equipo o tecnología necesarios para su éxito.

Al contratar a una agencia de marketing digital, puedes estar seguro de que cuenta con la experiencia necesaria. Una agencia podrá trabajar en conjunto contigo para realizar una estrategia integral, que tome en cuenta tus necesidades y vaya de acuerdo a objetivos específicos de tu negocio. Las agencias cuentan con profesionales que saben qué palabras e imágenes utilizar en cada elemento para atraer a tu audiencia.  Además, estas agencias cuentan con herramientas tecnológicas que les permiten analizar el éxito de una campaña, y su experiencia les brinda la información necesaria para realizar cambios en caso de que sea necesario.

Cómo saber si necesitas una agencia de marketing

Estos son 5 síntomas que te indicarán si es momento de contratar a una agencia que te ayude:

1. Tu equipo de marketing está sobrecargado de trabajo
Si sientes que tu equipo interno ya tiene suficiente en su plato, es momento de contratar a un externo que te permita recuperar esas horas gastadas en tareas hechas a medias y destinarlas a mejorar tu negocio.

2. El componente digital es fundamental para el éxito de tu negocio
Si tu empresa requiere de una alta inversión y presencia en línea para llegar al éxito, será importante contar con un equipo de profesionales que desarrollen e implementen una estrategia de marketing digital que cumpla esos objetivos.

3. Necesitas atraer nuevos clientes a tu negocio constantemente
Cuando tu negocio depende de que constantemente atraigas nuevos prospectos, y que alargues su ciclo de vida como clientes lo más posible, es necesario que inviertas en estrategias que cumplan este objetivo, tomando en cuenta a tu buyer persona.

4. Has implementado estrategias en el pasado, pero no te han dado resultados
Las empresas suelen gastar su presupuesto de marketing en diversas tácticas, pero no cuentan con las herramientas para medir sus resultados. Otras veces, sí pueden medir los resultados, pero éstos no son lo que se esperaba.

Una agencia trabaja contigo para definir tus metas de marketing, dar recomendaciones sobre la estrategia digital y tácticas que pueden ayudarte a lograr esas metas y, lo más importante, reportar el desempeño de cada una de esas tácticas.


5. Tu presupuesto de marketing no está alineado con tus objetivos
Puede ser que tu presupuesto sea tan limitado que no te permite sacar todo el provecho a tu estrategia. Por otro lado, es posible que sientas que estás invirtiendo demasiado en mercadotecnia y no estás viendo resultados.

Una agencia de marketing te ayudará a establecer los objetivos principales de la estrategia, y a crear y dar seguimiento a un presupuesto que les permita cumplir esos objetivos.

¿Qué sigue?

Si después de leer este artículo, estás convencido de que necesitas a una agencia de marketing en tu equipo, te invitamos a leer nuestro blog: ¿Qué esperar de tu agencia de marketing digital?, en donde abordamos los principales aspectos que deben cumplir para lograr el éxito de tu estrategia de marketing digital.

Estrategia digital

Gabriela Sandoval

Gabriela Sandoval

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