Hoy en día el 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil, según el nuevo estudio de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (AMMDI) presentado este 22 de agosto.
El constante desarrollo de la tecnología ha dado como resultado la creación de nuevos hábitos entre los compradores. Uno de los más significativos es el uso cotidiano de dispositivos móviles.
Ante este panorama, diversas industrias, principalmente el comercio electrónico, se han percatado de la oportunidad de crecimiento y las opciones de estrategias para ventas que ofrecen estos gadgets, gracias a la alta penetración y al gran impacto que tienen en las personas.
De acuerdo con el estudio presentado por la AMMDI, los smartphones son los medios más utilizados en México para conectarse a Internet con 49%, seguido de las tabletas con 20%.
Según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México la adquisición de teléfonos inteligentes ha aumentado 5000 por ciento desde 2009, alcanzando una penetración de 38.3% en el segundo trimestre del 2014. Lo más increíble: se estima que llegue al 68% a finales del 2015.
¿En qué beneficia esto a las estrategias de marketing online de tu empresa? Cada vez hay más y más conectados a los cuales puedes enviarles un mensaje o contenido y sabrás el alcance y tráfico que este tuvo, gracias a herramientas como la que brindan software como HubSpot y la asesoría de agencias de mercadotecnia digital especializada.
Con esta información las empresas deben "ponerse las pilas" y contar con un app de sus marcas o un sitio web adaptable para dispositivos móviles que ayude a facilitar la venta online.
Esto es simple: cuando quieres la información sobre algún producto que te interesó lo primero que haces es recurrir a tu pantalla inteligente y obtener la información más importante antes de realizar la compra.
El estudio presentado revela que 22% de los usuarios mexicanos ha realizado alguna compra a través de su celular y 17% a través de su tableta.
Lo que requiere tu empresa es enfocar sus esfuerzos. En base a una consultoria comercial y a estrategias de marketing online efectivas, establecer la ruta ideal para una estrategia de ventas por internet.
El comercio a través de dispositivos móviles representó 15% de la venta online durante el primer semestre de 2013, y se espera que para 2017 representen 39%, según las nuevas proyecciones.
Así que el plan de marketing de tu empresa para 2015 debe de tener en cuenta a estos gadgets si quieres ser una de las marcas con estrategias de marketing digital efectivas y aumentar tus ventas b2c.
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