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Nueva herramienta HubSpot: Conversaciones potenciadas con IA

by Martha Madero
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Hubspot lanza en su CRM una nueva funcionalidad llamada “Conversaciones” que permite al equipo de ventas de las empresas ofrecer un mejor servicio a sus clientes utilizando un modelo de Inteligencia Artificial (IA).

El CRM, o software de gestión de la relación con los clientes, fue la respuesta inicial que ofreció esta plataforma de marketing digital a una constante demanda manifestada por sus clientes: "cómo hacer más eficiente el servicio al cliente para mejorar las ventas".

Ahora, HubSpot enriquece la versión de su CRM para ventas gratuito añadiendo una herramienta que fomenta las interacciones entre el cliente y la empresa con el fin de re-direccionarlo a la persona adecuada dentro de la organización para resolver sus dudas, satisfacer sus necesidades y así mejorar su experiencia de compra.

¿Qué es y qué hace Conversaciones?

Atinadamente llamada Conversaciones, esta funcionalidad va más allá de ser un simple servicio de mensajería para integrar en una sola plataforma todas las consultas del cliente con la empresa a través de diversos canales (incluidos Facebook, Slack y otros) utilizando la IA para hacer los diálogos más fluidos y naturales.

Conversaciones sobresale de otros servicios de intercambio de mensajes porque:

  • Es multicanal, es decir, que en un solo panel de control concentra las interacciones que el usuario haya tenido con la marca desde plataformas como Messenger de Facebook, Slack, el chat del sitio web corporativo, las redes sociales o el correo electrónico.

  • Se enlaza con el CRM, para que cualquier empleado de servicio al cliente o de ventas con el que se contacte el cliente tenga el historial de sus conversaciones anteriores con la empresa.

  • Es escalable con chatbots, los cuales, gracias a la Inteligencia Artificial, tienen la capacidad de volver más personalizado el diálogo con el cliente con base en lo "aprendido" de conversaciones pasadas.


Esta última es una característica muy importante porque, según un dato de la firma consultora Gartner citado en un boletín de prensa por HubSpot, para 2020 el 30 por ciento de las interacciones de los consumidores con la tecnología se dará a través de las "conversaciones" con robots habilitados por la IA para responder a preguntas frecuentes, concertar citas, resolver dudas y aportar información básica y especializada sobre el producto o servicio.

¿Cómo se integra con el Inbound Marketing?

El uso de Conversaciones permitirá que personalices tu comunicación con los prospectos y clientes en cada etapa de la metodología Inbound con el fin de lograr mejores tasas de atracción y conversión de leads, mejores ventas y una mayor fidelización de tus clientes.

Estos son ejemplos de lo que pudieras hacer en cada fase:

  • Atracción. Si añades un chatbot en el Messenger de Facebook de tu empresa puedes proporcionar a los visitantes de esa plataforma más información sobre tu empresa y el valor que aporta tu producto o servicio.

  • Conversión. Agregar en tu sitio web un chatbot que responda preguntas frecuentes será como mantener abierto tu negocio las 24 horas del día, los siete días de la semana, pues así no perderás la oportunidad de interactuar de manera útil con los visitantes.

  • Cierre. Enlazar directamente a los vendedores con los usuarios que visiten tu sitio mediante la herramienta de Conversaciones permitirá que se aproveche al máximo el interés y la disposición del cliente a comprar para cerrar ventas.

  • Deleite. Un chat en vivo complacerá la necesidad de los clientes de obtener respuestas inmediatas a sus dudas, preguntas y reclamos sobre el producto o servicio que te hayan comprado.


Conversaciones ya está integrado al CRM Free de HubSpot y puedes empezar a utilizarlo para comprobar cómo puede mejorar tu relación con los clientes y aumentar tus ventas al entablar un diálogo más directo y personalizado con ellos.¿Tú cómo gestionas la comunicación con tus clientes? ¿Cómo abordas sus consultas en cada etapa del ciclo de compra? ¿Cómo crees que puedes aprovechar esta herramienta mejorada para conversar con ellos?

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Estrategia digital

Martha Madero

Martha Madero

Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me interesa aprender algo nuevo todos los días.

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