Una cervecería de Texas le está enseñando a muchas empresas de Estados Unidos que el problema no está en la estrategia de marketing, sino en el producto o servicio que se ofrece.
Cuando una empresa lanza una página web, todo el tiempo sus ejecutivos están buscando alguna falla en su sitio.
Muchos tratan de descifrar si es el contenido o incluso si es el manejo de redes sociales. Lamentamos decepcionarlos.
Por supuesto que esos elementos son importantes. Pero la fórmula secreta que todos necesitan para alcanzar mejores ventas es mucho más compleja. El componente esencial es que su negocio sea notable, es decir que se haga notar.
No existe magia. Algo en sus productos o servicios tiene que ser tan especial que la gente hable de ellos.
Permítanme darles un ejemplo que acabo de ver en televisión. Es muy recomendable:
El desafío de ser Notable
La cerveza “Peacemaker” ha creado un pack con 99 envases. Algo notable. No hay ninguna otra cerveza en el mundo (y todos sabemos que hay más de diez mil marcas de cervezas) que tengan un paquete monstruoso de 99 latas.
Si usted lo recuerda, es algo notable. Porque no existen las cosas “casi” notables.
Si alguien más en su industria tiene algo similar entonces, por definición, no es notable.
¿En cuántas cervecerías creen que se sentaron los ejecutivos y discutieron algo así? La mayoría rechazó la idea por tonta, innecesaria o imposible operacionalmente. Estos tipos de Texas no.
Y ahora, aquí están, compitiendo y ganando contra cervecerías con mayores presupuestos de marketing.
Esta empresa no gasta un centavo en publicidad. Claro, ellos tienen un buen sitio web (todo el mundo necesita un buen sitio web), y tienen unos videos muy inteligentes y creativos que resaltan sus envases (todo el mundo también necesita videos).
Pero lo increíble es que no tienen que comprar un segundo de publicidad tradicional en TV.
Salir de la zona de confort
Cada día, en GROU, donde buscamos resultados con inbound marketing, trabajamos con clientes para empujarlos fuera de su zona de confort, a que busquen ser notables.
Y con cada cliente revisamos los tipos de mercadotecnia, su plan de marketing online, nuestra visión de mercadotecnia digital, la necesidad de ser más agresivos en el marketing de servicios y en las estrategias de marketing digital, marketing b2b.
Hablamos incluso de estrategia seo y de tips para negocios. Pero no alcanza.
Cada día, hemos escuchado la misma respuesta: “No podemos hacerlo”, o, “No queremos hacer eso” o “a la gente no le importa eso”.
De eso se trata nuestro desafío: mire a su empresa con un objetivo y empiece a trabajar para ser notable.
No es culpa de nosotros, o de cualquier agencia marketing inbound si su plan no tiene expectativas elevadas.
Puede ser también que su equipo no trabaje lo suficiente para que su negocio sea notable.
Recuerde: ser notable es un elemento básico en el proceso inbound.
Es el trabajo de diferenciación el que tiene que hacerse antes de escribir su blog o rehacer una página en su sitio web.
Si su negocio no es notable, es invisible. No importa cuántos blogs escriba, cuántos libros publique, cuántos seminarios organice.
Cada negocio tiene el potencial de ser notable. Todo lo que necesita es la creatividad, es el deseo de salir de su zona de confort y tomar riesgos.
Me encantaría ayudar a alguno de ustedes, que quiera hablar personalmente sobre esto.
Envíeme un correo electrónico directamente y podemos discutir cuánto su empresa necesita tomar riesgos o asumir una estrategia de Inbound Marketing inteligente.
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