Si te gustan los debates ten casi por seguro que has tenido esta conversación anteriormente: Qué herramienta es mejor, ¿Amazon o Google? A día de hoy ambos contrincantes se siguen enfrentando a una lucha constante para atraer usuarios, sobre todo en términos de e-commerce.
En esta publicación te compartimos en qué se diferencian ambas empresas, así como el funcionamiento de sus algoritmos y aquellos beneficios que puedes obtener de estos.
Una gran diferencia entre ambos motores de búsqueda
Uno de los primeros puntos a favor de Amazon es que reconoce aquello que los usuarios quieren, necesitan y buscan. Esto le permite mejorar la experiencia de compra y reducir el tiempo que invierten sus usuarios a lo largo de todo el proceso que conlleva el cierre de una venta. ¿Qué hace Amazon en este sentido? Compila información del producto; precios, fotos, reseñas y comparaciones todo en un solo lugar. A diferencia de Google, buscador que orilla a los usuarios a tomarse más tiempo en cada búsqueda para evaluar y comparar, por separado, marcas, precios, reseñas, etc.
El recorrido de compra más común
Una de las incesantes luchas que ha tenido que enfrentar Google a lo largo de los años, incluso al contar ya con Google Shopping o Google Lens, es que gran cantidad de sus usuarios inician su recorrido virtual dentro de dicha plataforma, pero muchos de ellos terminan por cerrar su compra a través de Amazon.
Información detrás del algoritmo
Tanto Amazon como Google poseen algoritmos que benefician sus esfuerzos de atracción de usuarios y cierre de ventas. A continuación te presentamos cuáles son y cómo funcionan.
Esta plataforma cuenta con uno de los algoritmos más cambiantes. Y si bien ha integrado diversos algoritmos en su larga trayectoria, lo cierto es que su enfoque principal es ofrecer contenido de calidad que logre responder las preguntas que hacen sus usuarios, mejorar el linkbuilding y, por supuesto, hacer que estos prefieran utilizar este buscador sobre Amazon.
Cómo utilizarlo a tu favor
Detectar aquellas palabras clave que utiliza Google para catalogar cada producto puede beneficiar a tu empresa. De esta manera puedes hacer que la búsqueda de un usuario coincida con aquello que ofreces y así lograr que tu anuncio aparezca. Asimismo, puedes hacer uso también de palabras negativas para que tu anuncio no aparezca en búsquedas irrelevantes.
Amazon
El ingrediente secreto hoy en día de Amazon es su algoritmo A9. Con él impulsa su propósito principal el cual esencialmente se centra en vender, a través de su plataforma en línea, tantos productos como pueda en el menor tiempo posible.
Cómo utilizarlo a tu favor
Existen dos tipos de campañas; manuales y automáticas. La primera opción te permite elegir las palabras clave ante las cuales mostrará tu anuncio. La segunda es más parecida al tipo de campañas que ofrece Google Shopping. Sin embargo, es Amazon quien termina por tomar la decisión en relación a qué productos mostrar con base en las búsquedas de los usuarios.
En resumen podemos afirmar que seguirán existiendo muchos detalles que diferenciaran a Amazon de Google y viceversa. Sin embargo es importante recalcar que aquello que sí tienen en común es su intención constante de mejorar la experiencia de sus usuarios.
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