Simple (¿y obvia?) receta en su estrategia de marketing de contenidos

Si deseas más clientes potenciales, tienes que crear y publicar más contenido en tu página web y en tu blog, como parte fundamental de la estrategia de ventas. Todo el mundo dice que lo hará, pero...

...después de la segunda semana se pierde todo y los blogs tienen, si acaso, actualizaciones una vez a la semana. Y luego una vez al mes. Y luego cada dos meses. Eso no sirve de absolutamente nada.

Las estrategias de venta (fundamentalmente en el caso de empresas que hacen ventas b2b) tiene que estar ligada a la estrategia de inbound marketing, que se fundamenta en los contenidos de valor.

Si deseas crear una estrategia de inbound marketing, con textos fluidos, orgánicos y fácil de manejar, es necesario planificar su contenido.

Aquí están las tres mejores prácticas para un plan de marketing de contenidos para tu blog.

1) Planificación Trimestral

La mejor práctica es la planificación trimestral. Una vez tienes tres meses de contenidos para sus blogs y ofrece todo en un papel, el resto fluye.

2) Mapeo de Contenido

Cuando estás haciendo el mapeo, vas a querer libros en blanco, libros electrónicos, hojas de consejos o vídeos para llegar a la gente en lo que llamamos la parte superior del embudo de ventas. ¿Por qué? Porque todavía están en la etapa de toma de conciencia e investigación. Es probable que no quieran darte demasiada información.

Sólo luego de tener su confianza, pidiendo una dirección de correo electrónico, tienes una mejor oportunidad de convertir a los visitantes en clientes potenciales.

meme_1408_dbd

3) Métricas de Rendimiento

La planificación es grande y se supone que tienes los datos para impulsar tu planificación trimestre a trimestre. Para obtener los parámetros que necesitas para tomar decisiones sólidas es necesario buscar ciertas medidas claves de rendimiento.

La primera es la frecuencia con que se hace clic en el contenido y con qué frecuencia se descargó. Las visitas son en realidad la única medida para validar que el contenido está llegando al objetivo.

Una vez que apliques un poco de planificación regular, mejores tus prácticas y pienses sólidamente, desarrollar el contenido de valor será menos complejo.

La planificación y la aplicación de una estrategia de marketing efectiva, afectan significativamente los resultados. Si los resultados no llegan como lo esperabas, una sesión de planificación y estrategia de marketing podría ser sólo comienzo.