Pon Facebook a favor de tu estrategia de marketing...o no habrá ventas

En todo Departamento de Marketing siempre hay gente preguntando: ¿Hay alguien viendo nuestros mensajes de Facebook? La respuesta puede ser frustrante: no tantos como piensas.

Para una empresa esto puede ser difícil de aceptar. Gastamos una cantidad considerable de tiempo de trabajo para la crear contenido notable para educar y atraer a nuestra audiencia.

Pero si esa información no está llegando a nuestro lector ¿cuál es el sentido de seguirlo haciendo?

Pondera el siguiente motivo de reflexión antes de "Desconectarte" de Facebook para siempre: considera a tus buyer personas.

En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, sabemos que esto puede parecer fundamental, pero es revisar lo que ya sabes y así tratar de entender si tu estrategia de marketing está bien enfocada.

  • ¿Qué edad tiene tu consumidor?
  • ¿Dónde está gastando la mayor parte de su tiempo en línea?
  • ¿Cuánto tiempo tienen que pasar con tu contenido?

Revisar continuamente este banco de conocimiento te ayudará a tomar decisiones informadas sobre dónde invertir tus recursos y descubrir el mayor potencial alcance.

PiratasFacebook_Grou

¿Tu página de Facebook contribuye al valor de marca?

Independientemente de lo extraordinario que puede ser tu contenido, si no se adapta a la plataforma, simplemente no lo lograrás.

Si tienes títulos que no alientan el intercambio y el discurso no se adapta a una red social, tu estrategia de ventas está en problemas.

Recuerda que debes considerar el canal que estás usando para dispersar su contenido. Si tu contenido es impresionante, quieres asegurarte de que todos puedan verlo.

Sin embargo, a veces tu contenido no es tan impresionante como piensas que es y no hay cantidad de ajustes de dispersión que puedan ayudarte.

Cuando el contenido es malo, es simplemente malo. Si sospechas que este es el caso, la única modificación que puedes hacer es el contenido en si mismo.

Vuelve a tu trabajo y ver lo que haces para que sea más cautivador.

Juega con el lenguaje, añade un gráfico, y asegúrate de que tu contenido es relevante para las preguntas que tu lector se muere por saber.

Consejos para poner Facebook a tu favor

La manera más efectiva de conectar con sus fans es eliminar aquellos que no lo son. Si bien puede parecer que tener un alto número de "Me gusta" es beneficioso para tu empresa, lo contrario también puede serlo.

La siguiente forma de filtrar es fijar los límites geográficos en los que pueden seguir su página. Si tienes un restaurante de pizza en Guadalajara, ¿cuál es el beneficio de 3.000 seguidores de la India?

Fomenta que tus seguidores seleccionen la opción "Tener Notificaciones" de la página. Esto alertará al usuario de cambios desde tu página al iniciar sesión en su cuenta.

Debes hacer preguntas, estimular la conversación y tener misericordia de aquellos que interactúan. Sin el aspecto social, sólo es un medio de comunicación, y tu quieres utilizarlo para fortalecer tu estrategia de ventas.