¡Ponte a correr! El Inbound Marketing es como hacer ejercicio a diario

Cualquier persona que hace ejercicio físico regularmente sabe que. si no sigue su rutina, perderá alguno de los beneficios de esa vida saludable. Los mismos principios se aplican al Inbound Marketing.

Es decir: si no haces algo todos los días en tu empresa, no vas a ver resultados óptimos.

Aquí presentamos una guía para tener en cuenta, que debes discutir con tu equipo de Marketing.

Rutina diaria de Inbound Marketing

5:45 a.m. a 06:45 a.m. - Blogging. Comience cada día con un paso ligero, el blog escriba 60 minutos en su blog, incluyendo las palabras clave y sus principales pensamientos. Trate de hacer algo un poco diferente cada día. Al igual que con el ejercicio, va a ser difícil mantener el ritmo de la rutina diaria si te aburres.

7:15 am a 7:30 am - Publicar el artículo del blog en ​su sitio web y luego pasar los próximos 15 minutos publicitándolo en redes sociales. Asegúrate de agregar algunos comentarios para generar conversación y obtener resultados extra-especiales.

09 a.m.-9:10 am - Toma 10 minutos cada mañana para revisar el rendimiento de tus esfuerzos de Inbound Marketing.

10 a.m.-10:30 am - Puedes hacer pequeños ajustes y buscar mejorar tus contenidos. Puedes echar un vistazo a algunas de tus páginas de alto rendimiento. Además de hacer un par de ajustes y debes dejarte un recordatorio para mirar estas páginas de nuevo en siete días.

12 a 12:30 pm - Mira algo específico cada día. Comprueba tu cantidad de amigos, seguidores y conexiones, así como otras mejoras en el alcance y la influencia de tus acciones en las redes sociales. Asegúrate de que cada uno de estos indicadores clave está aumentando.

16:30-16:40 - Toma otros 10 minutos hacia el final del día para mirar el rendimiento general, igual que lo hizo en la mañana.

17:15-17:30 - ¿Qué ajustes quieres hacer hoy con el fin de afectar los resultados de mañana? Uno de los aspectos sorprendentes de la estrategia de marketing de contenido es que eres capaz de hacer cambios en tiempo real basados ​​en los datos de rendimiento en tiempo real. Crear una lista corta de dos o tres mejoras en las que vas a querer trabajar en la mañana.

Si lo haces tú mismo o delegas a alguien de tu organización, aparecerán resultados sólidos, en unos pocos meses.

Se puede ver que cada una de estas actividades se lleva sólo unos minutos, e incluso la combinación de todas ellas no lleva más de dos horas en total.

No se trata de encontrar el tiempo o hacer un gran compromiso de tiempo, sino más bien entrar en una rutina, y establecer buenos hábitos e igual que con el ejercicio físico.

Comienza hoy. No quieras correr un maratón en el día 1. Inicia con una rutina y en un par de años podrás correr el Maratón.

El Inbound marketing requiere estructura, procesos y actividades que deben repetirse. Comprender esta nueva serie de actividades te permitirá construir este horario.

Estas pequeñas tareas deben ser prioritarias.

No dejes pasar demasiado tiempo y tu estrategia de contenidos pronto dará los resultados esperados. Todo inicia con escribir un blog. Eso es lo que alimenta el Marketing Digital.