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¿Por qué fallan tus campañas de email marketing?

by Gabriel Ponzio
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Como ya hemos escrito en este blog, el email marketing es una táctica de marketing digital que se está implementando en todas las empresas.

Puede que muchas empresas no lo estén haciendo correctamente. De hecho, hay muchas probabilidades de que tú lo estés haciendo mal… aunque al menos lo intentas.

El email marketing es fácil de ejecutar, aunque es complicado hacer bien las campañas de mailing efectivas. 

De hecho, estas fallas son la razón por la que muchas empresas le están haciendo daño a su propia marca.

¿Sabes cómo se que probablemente lo están haciendo mal? Al igual que tu, recibo al día decenas de correos electrónicos que se van directo a la basura. Eso demuestra que no fueron bien planeados y que no están basados en una metodología clara.

En un intento por ordenar las bandejas de entrada de tus clientes te enseñaré hoy los 4 grandes errores que estoy seguro estás cometiendo con tus campañas con email marketing.

Además, al hablar de cada error, te daré lo que creo son buenos consejos para tener mejores tasas de conversión en envíos de mailing.

Falla 1: Envío de correos no solicitados

Por favor deja de enviarle correos a gente que no conoces, que jamás en tu vida has conocido, con la que nunca has hablado o que nunca te pidió que les enviaras nada.

En caso de que esto sea confuso para ti, déjame hacerte una pregunta simple: ¿Qué haces cuando te llega un correo no solicitado ni deseado? Lo eliminas, en el mejor de los casos.

¿Qué pasa con las personas se molestan por recibirlo? ¿Crees que las estás ayudando a tener una experiencia positiva con tu empresa?  Tu ya sabes la respuesta, así que por favor deja de implementar ésta práctica invasiva hoy mismo.

Por el contrario, trabaja más duro para ganar el interés de tus buyer personas. Hazlo a través de valiosas pieza de contenido educativo en tu blog, en tu sitio web y en tus redes sociales.

Sólo después que se conecten contigo y se suscriban para recibir tus correos electrónicos, eres libre de enviarles correos electrónicos. 

Falla 2: Enviar correos con descuentos especiales y ofrecer cualquier cosa que suene a ventas

La forma más rápida de ser eliminado de la carpeta de entrada del mail de tu cliente o terminar siendo ignorado para siempre es enviarle una cadena de correos electrónicos de ventas.

Es bastante difícil hacerse notar en un buzón de correo electrónico, pero una vez que empiezas a agregar “Descuento Exclusivo del 10%”, es casi seguro que tu correo electrónico, el descuento y el mensaje que querías darle terminen en el folder de spam.

Lo peor de todo es que estás preparando a tu cliente o prospecto para que, en el futuro, se quede “ciego” ante todos tus correos electrónicos. Es decir, no querrá ver nada de lo que envías, limitando tu capacidad de llegarle con cualquier mensaje, incluso cuando pretendas enviarle contenido.

En cambio es 100% más efectivo centrar tus mensaje en contenido educativo, asesoramiento e información que ofrezcan una perspectiva más útil de cómo la marca se preocupa por resolver las preguntas qué el te hace. 

Falla 3: Enviar demasiados correos

El email marketing parece tan fácil que muchas empresas tienden a apoyarse en él y enviar demasiados mensajes.

El seguimiento de tus números te puede demostrar estos exceso. Si menos del 1% abre tus mails, tienes un problema de frecuencia.

Comienza despacio y construye una frecuencia, tomando nota de las tasas de conversión.

Una vez al mes está bien, incluso para empresas B2C, que por alguna extraña razón siempre creen que tienen la necesidad de enviar varios correos a la semana.

Mantén el "funnel de ventas" en mente cuando consideres la frecuencia de envío de correos.

A medida que el prospecto avanza en ese funnel, la frecuencia de envíos puede aumentar, pero debes recordar que hay que compartir contenido de acuerdo a las dudas y requerimientos de que tiene el prospecto en esa etapa del viaje de compra en que se encuentra.

Falla 4: Enviar correos no personalizados

Esto no es nada nuevo, aunque las soluciones muchas veces son poco efectivas.

Todos los expertos en marketing digital hablan de enviar correos electrónicos personalizados, pero cometen errores básicos.

La personalización es mucho más que la parte donde dice "Querido Nombre del Cliente”.

Hay cada vez más maneras de personalizar el texto del cuerpo y el mensaje asociado con el destinatario del correo electrónico.

Cuantos más esfuerzos por personalizar el correo hagas, mejor será el rendimiento y mayor la cantidad de leads que generará para tu negocio.

Es hora de cambiar

El email marketing es tan común que muchas personas han caído en la rutina de hacer lo mismo mes tras mes, independientemente del rendimiento.

Por esta razón que es que las tasas de conversión son, en promedio, tan bajas en la mayoría de las industrias.

La buena noticia es que, siguiendo algunas reglas básicas de la metodología de Inbound Marketing, no será un problema destacarte.

Seguir algunas de estas normas básicas y evitar estos errores hará que las tasas de apertura y los números de leads generados se disparen como un cohete espacial.

inboundmx marzo 2016

Marketing

Gabriel Ponzio

Gabriel Ponzio

Consultor de Inbound Marketing y Inbound Selling en GROU Crecimiento Digital

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