¿Debe tu director de ventas revisar estrategias de marketing digital?

¿Estás cansado de escuchar el mismo discurso trillado de tus vendedores sobre por qué no consiguen cierres de venta?

Considera que las empresas con bajas ventas y sin alineación con el área de marketing tienen una disminución de los ingresos del 4%.

Esto se debe a que no pueden cumplir los objetivos por la carencia de conocimiento en el área de marketing.

En contraparte, las empresas con alineación entre el departamento de comercial y el de mercadotecnia alcanzan una tasa de crecimiento anual del 20%.

De tu conocimiento adquirido al ser director comercial depende que la empresa pueda afrontar con éxito, desde la estrategia comercial hasta la de venta apoyada en estrategias de marketing digital, los constantes cambios para cumplir objetivos de la organización.

Esta situación se ve mucho en el marketing de bienes raíces. 

La venta online es uno de esos cambios en la forma de generar ganancias.

Aspectos por los que debe involucrarse el director comercial

Toma nota y pon manos a la obra:

  • Los clientes digitales serán siempre más exigentes, tendrán mayores conocimientos y requerirán que se diseñen estrategias de venta más específicas hechas a medida.
  • La competencia cada vez es más dura, así que la empresa tiene que verse mejor preparada, capaz de responder en menos tiempo y con mayor eficacia ante cualquier situación.
  •  La comparación de los productos y los servicios serán cada vez más equilibrada, lo cual provocará que diferenciarse sea más difícil y costoso.
  •  Obtener vendedores será más caro. Ellos serán cada vez más exigentes debido a su preparación para trabajar con estrategias comerciales online.
  •  Las nuevas tecnologías, unidas al desarrollo imparable de las telecomunicaciones, cambiarán todavía más las reglas del juego en el mercado, obligando a las organizaciones a reaccionar más rápidamente para sobrevivir.
  • Las estrategias de venta online serán cada vez más y la densidad de compradores en línea irá en aumento.

Toma en cuenta el nuevo modelo de venta online

El viejo modelo de venta sólo se dedicaba a bombardear sobre tu producto/servicio a tu target. Pero hoy en día, como puedes leer en ¿Cómo captar clientes con el nuevo modelo de ventas online? , los paradigmas cambian y tú debes evolucionar con ellos.

A veces, comercial quiere separarse de marketing sin entender que la estrategia de venta online debe ser un trabajo en conjunto de ambas áreas. Así se logra atender las demandas de las audiencias y dar el enfoque que se requiere.

Al ser director comercial debes estar pendiente e imprimir en tu quehacer diario el conocimiento a profundidad de la dinámica y la estrategia que ha implementado el área de marketing.

Si te sincronizas con los equipos sumando esfuerzos los resultados serán palpables.