LinkedIn es una de pocas las redes sociales que nos permite segmentar mensajes para comunicarnos de manera más personalizada con nuestro cliente ideal o buyer persona.
En GROU, única agencia en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, recomendamos a las empresas B2B, que son la mayoría de nuestros clientes, enfocarse mucho en Linkedin, cuya conexión con el Inbound Marketing está marcada precisamente por el alto perfil de sus usuarios.
Esto lo podemos hacer a través de las nuevas páginas de productos, también conocidas como Showcase Pages.
¿Cómo funcionan las Showcase Pages?
Showcase Pages funcionan como una extensión de la página de tu compañía en LinkedIn y están diseñadas para enfocarse en marcas, productos específicos, unidades de negocios o nuevas iniciativas de tu empresa.
Los usuarios tienen la opción de seguir únicamente una de tus Showcase Pages, sin tener que seguir al perfil de la compañía en LinkedIn para que puedas segmentar a tu audiencia.
Pongamos un ejemplo en base al perfil de una compañía de tecnología que ofrece software para la industria financiera, de manufactura y bienes raíces.
Las empresas del sector manufacturero no van a querer leer contenidos sobre las mejores prácticas para vender más créditos hipotecarios, simplemente querrán obtener los contenidos sobre su industria específica.
En cambio, con las páginas de productos podría crear contenido a la medida de esas audiencias, más personalizado, cercano e interesante.
Cuidado: si ya tienes páginas de LinkedIn creadas para tus diferentes productos, no será fácil migrarlas a una página de productos o Showcase Page.
Sin embargo, la red social está explorando habilitar esa función próximamente, según lo explican en su blog. También debes tomar en cuenta que las páginas de producto de LinkedIn pueden ser ligadas a una sola página de tu compañía.
¿Qué hace diferente a una página de producto?
- La imagen de portada (Hero Image) es más grande.
- Espacio de dos columnas para publicaciones, estilo periódico.
- A diferencia de las páginas de grupos, puedes promover publicaciones o actualizaciones pagadas.
- No existe espacio para “Oportunidades de Trabajo”, “Productos/Servicios”.
- Todas las páginas de producto están ligadas directamente a la página de la compañía. Esto permite la centralización de la información.
- Los perfiles de los empleados no se asocian a páginas de producto.
¿Cómo se hace rápido una página de producto?
- Ve a tu página principal del negocio y haz clic en el menú de Edit y selecciona la opción “Crear una página de productos”.
- Establece un nombre para tu página y define un administrador. El nombre de esta página debe ser diferente al de la compañía ya que crea su propio URL. Selecciona “Crear página”.
- Puedes ingresar la información como en una página normal, incluyendo sitio web, industria e imágenes.
- Da click en “Publicar”.
- Crea contenido para ese nicho en específico.
- Puedes crear hasta 10 diferentes páginas de productos.
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