Qué es BPM Online y por qué es la mejor herramienta para el sector financiero

BPM Online ofrece un innovador CRM enfocado en procesos de negocio para bancos e instituciones financieras y permite coordinar mejor los procesos que involucran al cliente.

  • Define un customer journey especializado para bancos integrando al corporativo con el centro de atención al cliente.
  • Un sistema que maneja de extremo a extremo el proceso comercial de productos financieros y los servicios que ofrece un banco a sus clientes corporativos.
  • Una solución inteligente para automatizar por completo los procesos de préstamos.
  • Un software de marketing multi-canal para acelerar la generación de demanda con campañas personalizadas.

Bpm'online se puede personalizar para cualquier empresa integrando los procesos de negocio de ella. En este caso tiene una solución con procesos “out-of-the-box” para manejar las operaciones con clientes para bancos e instituciones financieras siguiendo un proceso predefinido para manejar toda la experiencia con ellos. Desde la solicitud inicial de información hasta la continuidad y seguimiento de la cuenta. Maximizando así el potencial de la venta cruzada e incremental, evaluación de la satisfacción del cliente y cada etapa de interacción de manera rápida y eficiente.

Algunas de las características clave que tiene:

  • Visualización del cliente 360°
  • Documentación de datos de contactos, historial de interacciones, solicitudes, contratos, productos utilizados, entre otras
  • Agrupa tus clientes en base a datos socio-demográficos, identifica los mejores clientes, categoriza para personalizar la estrategia de interacción con cada uno de ellos
  • Tableros personalizados en base a tus necesidades para obtener datos analíticos precisos basados en interacciones con clientes
  • Comunicación omni-canal
  • Catálogo de productos/servicios

 

Independientemente de la complejidad o tamaño de la organización financiera, portafolio de productos y servicios puedes almacenar todo en bpm’online unificando catálogos para unir cada producto con parámetros ilimitados como: tasas de interés, términos, programación de pagos, entre otras. Especifica la serie de documentos requeridos para cada producto para poder automatizar la papelería.

Proceso consultivo

Brinda asesoría competente y asertiva para clientes utilizando el proceso consultivo “out-of-the-box” de BPM. Escoge el proceso correcto dependiendo de los objetivos y preferencias de tus clientes para obtener mayor provecho de la comunicación con ellos.

Registra estatus y fechas límite, monitorea retroalimentación para optimizar los procesos de servicio y asegurar una alta calidad de servicio al cliente.

Espacio de Trabajo para Agentes

Acelera la eficiencia de la operación de tu banco armando a los agentes con una herramienta para manejar sus tareas diarias con una interfaz pre-configurada. Esta les permite a los agentes manejar tareas de forma sencilla, realizar comunicaciones de forma masiva, compartir información via una red social empresarial y monitorear su propio rendimiento.

Espacio de Trabajo para Supervisores

Existen todas las herramientas necesarias para realizar la planeación y monitoreo del trabajo de los agentes como reportes e indicadores.

Monitorea el rendimiento cualitativo y cuantitativo de tus agentes.

Procesos de Negocio (BPM)

Automatiza cualquier proceso de el centro de atención al cliente -- desde manejo de casos hasta resolución de problemas. Las mejores prácticas de procesos ya están preconfiguradas en el sistema pero también pueden ser modificadas de forma sencilla para ajustarse a cualquier modelo de servicio.

Obtén visualización de datos utilizando tableros, elimina e identifica cuellos de botella en tu proceso.

Contratos y Documentos

Anexa versiones electrónicas, copias de contrato y lleva registro de detalles de estos.

Rastra información de las cuentas de banco, estatus y balance, tipos de tarjetas que han emitido y que cuentas tienen ligadas.

Gestión del Conocimiento

Obtén una librería digital que almacena artículos, guiones, guías, etc. para nuevos empleados, documenta plantillas, presentaciones o respuestas a preguntas frecuentas entre otros materiales útiles.

Utilizando esta librería puedes resolver casos de una forma eficiente y organizada asegurando un mejor servicio para tus clientes y la organización.

Obtén más información sobre esta solución y solicita una demo en vivo.