Se necesita una gran cantidad de contenido para llevar adelante tus iniciativas de Inbound Marketing. Pero... ¿y si no tienes a alguien en tu equipo que pueda escribir como un profesional?
En ese momento comienzas a buscar entre la gran comunidad de escritores independientes, con la esperanza de encontrar a la persona perfecta para escribir el contenido que le dedicas a tus clientes potenciales, impulsar nuevas visitas y hacer que los visitantes del sitio web anónimos se transformen en clientes potenciales.
Suena muy bien en los papeles.
Pero aquellos que nos dedicamos a apoyar a los clientes con su estrategia de contenidos de valor, sabemos que no siempre funciona como lo planeamos.
En GROU, agencia líder en el desarrollo de Inbound Marketing en Mexico, hemos visto algunos de los escollos con los que se encuentran varias empresas.
El escritor no está conectado a la estrategia
Tú conoces tu estrategia, pero al momento de contratar escritores independientes, lo que obtienes es una breve conversación, orden de trabajo o brief creativo para empezar a trabajar en las tareas de escritura. Eso no es suficiente para producir contenido que impulse los resultados.
Ellos deben conocer profundamente tu estrategia de marketing y adaptarse a ella
El escritor no ha sido informado sobre el tono
Cada empresa es diferente. Algunas utilizan tono coloquial, algunas son más profesionales, algunas añaden un toque de humor y otros quieren todo muy formal.
Los escritores deben conocer profundamente cual es el tono que quieres darle a tu empresa, para unificar abiertamente los criterios de uso.
El escritor no conoce una Estrategia de Contenidos
Conocemos la estrategia de marketing, pero la estrategia de contenido es diferente.
La estrategia de contenido centra el contenido en las palabras clave y preguntas contextuales.
Se une al largo equipo de contenido, con libros electrónicos, blogs, campañas de correo electrónico, viñetas de video y redes sociales.
Cuando los escritores crean todo el contenido con una visión stratégica, el contenido es superior, se hace rápidamente y produce mejores resultados.
Mantener a los freelancers como parte de este proceso es un desafío.
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