¿Qué esperar de tu agencia de marketing digital? [Infografía]

Contar con una estrategia digital es prácticamente una obligación ante la intensa competencia por los clientes que se ha trasladado al terreno virtual, pero ¿es necesario contratar una agencia para gestionar estos esfuerzos? 

Por tratarse de una labor que involucra conocimientos especializados tanto de sistemas automatizados como del comportamiento digital de los usuarios, lo lógico es que nosotros te digamos que sí, y te daremos razones por las que debes de contratar a una agencia de marketing digital, así como te explicaremos cómo elegirla y qué resultados debes esperar de ella.

¿Por qué contratar a una agencia digital?

Los clientes se han trasladado al ámbito digital, es ahí donde se informan sobre las marcas para tomar decisiones de compra aun antes de contactar a un proveedor o vendedor. Esta realidad te obliga a tener presencia en internet para captar prospectos a los cuales conducir hacia el cierre y la fidelización. Pero ¿cómo hacerlo?

La opción "barata" es poner al personal de las áreas de marketing o ventas a realizar las actividades de marketing digital, sin embargo, esto termina siendo caro cuando no se obtienen los resultados esperados, debido a su desconocimiento de este nuevo campo de la mercadotecnia, a la falta de tiempo para actualizarse a la par de realizar su trabajo y a la escasez de herramientas tecnológicas necesarias para el análisis de prospectos, la automatización de los esfuerzos y la medición del ROI.

Por este motivo, la decisión debe inclinarse a favor de contratar una agencia de marketing digital. Encontrar a la correcta para tu empresa debe ser el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación con varios factores a considerar.

¿Qué te debe ofrecer tu agencia de marketing?

Lo primero es adaptabilidad a los objetivos de tu negocio y una relación de verdadera colaboración en la que sus esfuerzos estén encaminados a la consecución de esas metas.

Más allá de eso, las siguientes son las capacidades que debe tener una agencia de marketing online para poder ofrecerte los resultados que buscas:

  • Métodos para analizar a fondo el comportamiento en internet de tu audiencia meta para determinar la mejor manera y los canales ideales para comunicarse con ella.
  • Procesos estructurados para definir objetivos y realizar las tareas de la campaña de marketing diseñada en torno a ellos.
  • Herramientas tecnológicas para automatizar esas tareas y medir los resultados.
  • Consistencia en los esfuerzos de creación de contenidos para atraer prospectos.
  • Calidad y originalidad de esos contenidos para verdaderamente aportar valor a la audiencia meta.
  • Conocimiento actualizado del marketing digital y experiencia en el desarrollo de campañas digitales que demuestren buenos resultados.

¿Qué resultados debes esperar de tu agencia?

Los resultados de una agencia de marketing digital se miden mediante el ROI de las campañas y se percibirán tras unos cinco meses de esfuerzos cuidadosamente monitoreados mediante indicadores de desempeño.

En esta infografía te detallamos los aspectos que se deben cumplir para llegar a esos resultados y cuáles métricas se utilizan para evaluarlos:

Infografia_9_octubre_grou

En resumen, contratar a una agencia de marketing digital tiene sentido por estas razones:

  • Es más económico que contratar internamente a profesionales expertos en cada área del marketing digital.
  • Tienes acceso a las herramientas líderes de recolección y análisis de datos y de automatización de tareas.
  • Cuentas con el apoyo de profesionales que se actualizan continuamente siguiendo el ritmo vertiginoso de los cambios en el mundo digital.
  • Te brinda consistencia en la generación de contenidos y su promoción.
  • Puedes confiar en que los esfuerzos están basados en una metodología que da resultados.

¿Tienes una estrategia digital definida para tu empresa? ¿Cómo mides sus resultados? ¿Cuentas con una agencia digital que te apoya en esto?