¿Recuerdas aquel profesor de la Universidad que revisaba tus trabajos palabra por palabra, punto por punto? Bueno, así de estricto es Google. Aquí van nuestros consejos para que tu blog sea encontrado.
Ya hemos hablado sobre la importancia que tiene la calidad de tus entradas para enganchar a las audiencias, pero, ¿qué necesitamos para enganchar a Google, y, cómo podemos convencerlo para posicionarnos en sus primeros lugares de búsqueda?
Para esta interrogante existen muchas respuestas que van desde invertir cantidades monetarias en anuncios, hasta hacer mal uso de las palabras claves.
La calidad de tus productos siempre será lo más importante para Google, pues sus algoritmos analizan, pixel por pixel, los sitios web que ofrece de resultados cuando alguien realiza una búsqueda.
En su blog, Google revela algunas de las preguntas que sus robots se hacen al momento de indagar en las páginas web, como por ejemplo: ¿Cuántas veces aparecen las palabras clave que buscaste? ¿Hay sinónimos de estas palabras en las demás páginas del sitio? O, ¿qué tanta calidad hay en los textos?
¿Puedes creerlo?
Así que engañar a este buscador con estrategias SEO falsas no es buena opción. Lo que realmente debemos hacer para que Google tome en cuenta nuestros sitios web es optimizarlos y crear contenido de valor.
Comúnmente las personas que utilizan los buscadores lo hacen para tratar de resolver sus dudas o problemas, y son precisamente los blogs especializados los que pueden ayudarles en este proceso.
Está comprobado que las páginas más exitosas son las que aportan nuevas soluciones a sus audiencias.
Si estás por iniciar con una estrategia de contenidos o tan solo son con un blog, busca cómo puedes ofrecer a tus lectores contenido realmente útil, esto te ayudará al momento en que los algoritmos hagan su rigurosa investigación.
En tus entradas, no olvides incluir una introducción breve de lo que trata tu texto, ya que esto aparecerá en la página de resultados y ayudará a los usuarios a saber si es realmente esa información la que están buscando.
Recuerda que las palabras clave, o keywords, son las que Google tiene que ubicar para seleccionar las páginas que va ofrecer al usuario; te recomendamos incluirlas en el título de tu entrada, en el "meta description" y en el cuerpo de tu entrada. Si aún no estas familiarizado con estos terminos te recomiendo consultar nuestra entrada "Las 5 preguntas más frecuentes sobre SEO".
Aunque los algoritmos se mantienen en constante actualización, y cada vez se toman diferentes criterios para evaluar a los sitios web, la calidad siempre será lo más importante tanto para tu audiencia como para los buscadores.
Elementos que tus entradas de blog deben tener:
Un título que intrigue. Piensa en las frases que tus lectores van a buscar y tratar de incluirlas de manera creativa en el título.
Umágenes relevantes. No descuides el elemento visual que acompañe a tu texto y procura siempre poner un nombre relevante a tu imágen. También compartela en tus redes sociales para generar mayor interacción.
Introducción que enganche. Atrapa la atención de tus lectores desde el inicio; no es fácil, la práctica hace al maestro.
Utiliza subtítulos o listas. Presenta tu información de la manera más atractiva para una mejor lectura.
No olvides dar consejos. Eso es lo que realmente están buscando tus lectores, así que resáltalo de forma clara y visible en tu texto.
Resalta tus mejores ideas. Apóyate con el uso de negrillas para destacar puntos importantes.
Invita a la interacción. Puedes formular preguntas o llamar abiertamente a la participación de tus lectores para fomentar el uso de los comentarios.
Al final no debe faltar un buen Call-to-Action. Si tus lectores llegaron hasta el final del texto, la cereza en el pastel será el contenido extra de valor que puedas ofrecer en forma de un descargable.
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