Instagram confirmó en los primeros días de 2015 que sus usuarios activos son ahora 300 millones al mes, lo que marcó un increíble crecimiento de 35% desde mayo del 2014, cuando reportaba 200 millones.
La noticia es que, con esos números, Instagram superó Twitter, que reportó un recuento de usuarios activos de 284 millones en diciembre de 2014. Ya es la segunda red social en cantidad de usuarios.
Para acompañar su anuncio positivo, Instagram ha revelado que la compañía tiene planes de reducir las cuentas de spam, y que las celebridades y grandes marcas pronto habrán verificado insignias en sus cuentas, de la misma manera que lo hacen Twitter y Facebook.
El nuevo gigante de las redes sociales está todavía en el proceso de monetización con los contenidos patrocinados, y recientemente comenzó a vender espacios para en publicar videos, las nuevas estrelas cualquier estrategia de mercadotecnia digital.
Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012, lo que hizo grandes titulares en el momento, pero ahora suena barato teniendo en cuenta cómo la plataforma de fotos ha creciendo en popularidad en los últimos años, lo que tiene atentos a muchos equipos de marketing y ventas.
El CEO de Instagram, Kevin Systrom, dice que Facebook es en parte responsable del éxito de la aplicación, y el equipo de Instagram está encantado de ver lo bien que su comunidad está prosperando.
Por eso hay que manejar las posibilidades que ofrece como plataforma y buscar incorporarla a las estrategia de ventas y estrategia de marketing digital.
Nuevos Buyers Personas
La población juvenil está en cierto modo abandonando Facebook y comenzando a aterrizar en Instagram. Considerando este aspecto, se puede afirmar que Instagram es cada vez más interesante para muchas marcas.
Al igual que con las otras redes sociales, necesita su propia estrategia. Es una plataforma única porque su enfoque es totalmente hacia las imágenes y sólo las imágenes.
Si estás en una empresa B2B deberás contar con una estrategia que te permita conectar y construir relaciones con tus buyers personas mediante el intercambio de mensajes que resulten importantes para ellos.
Esto puede consistir en tarjetas con frases o citas, u otras tácticas aún sencillas como fotografías de usuarios.
Emplea Hashtags
La mejor manera de conseguir que tu audiencia te encuentre en Instagram es por medio del uso de hashtags.
De hecho, es realmente la única manera de conseguir que tus publicaciones sean encontradas por el buscador. En Twitter se recomienda usar uno o dos hashtags, pero en Instagram no hay límites.
Cuantas más utilices de forma acertada, más fácil será que te encuentren. Por supuesto, es importante permanecer presente en las búsquedas de audiencia siempre utilizando conceptos relevantes y afines a tus objetivos.
Publica regularmente
Si deseas mantener tu relevancia y estar siempre presente en el radar de tu audiencia, es importante publicar de manera constante.
De ser posible, publica diariamente. En caso de que no te sea posible, intenta hacerlo ciertos días específicos varias veces por semana.
El valor de los comentarios
Una buena estrategia consiste en iniciar tu rutina digital diaria buscando publicaciones relacionadas, dar click en “me gusta” a ellas y publicar comentarios de manera consistente.
Ésta es una manera de ser un buen miembro de la comunidad, y a demás te darás cuenta de que otros ven y comentan en tus propias publicaciones. Las redes sociales funcionan como una vía de dos direcciones.
Redirecciona a Tu Perfil
Una de las desventajas de Instagram es que los enlaces no funcionan en publicaciones.
Nadie puede hacer click en el texto de un enlace en tu publicación y ser dirigido a tu sitio web.
El único lugar donde puedes dirigir tráfico es a través de tu perfil.
Es posible incluir texto con el enlace a tu sitio web en tu perfil para llevar a tu audiencia hacia tu sitio.
No olvides los videos
El valor y consumo de vídeo están en aumento. Experimenta con este medio.
En el mundo visual de tu audiencia actual es importante darles contenido dinámico y de rápido consumo, por lo que el video es una herramienta muy valiosa para tu estrategia.
Vídeos cortos que no superen los 2 minutos serán un formato apreciado.
Emplea las republicaciones
Existe un concepto en Instagram llamado Regram.
Si no tienes un gran volumen de contenido que puedas compartir, siempre es posible compartir contenido de publicaciones de otras personas.
Es una excelente manera de incrementar el valor de tu contenido mismo al crear comunidad y por otra parte apoyar a la visibilidad de otros usuarios quienes, seguramente, notarán el apoyo y estarán agradecidos a tu marca.
Estas son solo algunas de las estrategias posibles y pautas recomendadas para el uso de esta plataforma. El valor de pertenecer a esta red social, en 2015, estará en aumento.
Este es el momento de experimentar y descubrir tus propias tácticas y métodos para que el contenido visual de tu empresa y negocio apoye el valor de tu estrategia integral de marketing.
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